La Diputación destaca su apuesta por el turismo de cruceros impulsado en este mandato

Celebración de las jornadas de cruceros con Rocío Soriano
EUROPA PRESS
Publicado 24/04/2014 13:29:40CET

CÓRDOBA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha destacado este jueves la apuesta del Patronato Provincial de Turismo por el sector de los cruceros, que ha impulsado en este mandato dado que Córdoba supone "un nicho de mercado que había que trabajar" teniendo en cuenta las comunicaciones "perfectas" con Málaga, donde llegan los cruceristas, y la oferta de la provincia.

En declaraciones a Europa Press, Soriano ha manifestado que durante 2013 es cuando se ha conseguido que "algunas excursiones de cruceros vengan a Córdoba", de manera que a lo largo de todo el año hubo unas siete, mientras que "en los años anteriores eran cero y todo se lo llevaba Ronda, Granada y Sevilla", además de las personas que permanecen en Málaga.

Al respecto, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba ha asistido este jueves a las jornadas sobre turismo de cruceros, que se han celebrado en el Hotel Macía Alfaros de la capital, con la participación de profesionales de autoridad portuaria, armadores, consignatarios, touroperadores y representantes de primera índole en el turismo de cruceros.

Durante las mismas se han dado a conocer las acciones programadas por las distintas instituciones públicas dirigidas a este segmento turístico, así como las promociones sobre la ciudad de Córdoba y su provincia como destino de excursiones de cruceros.

En este sentido, Soriano ha destacado que "esta actividad nos da la posibilidad de ofrecer a las grandes navieras todo el atractivo que tiene la ciudad y provincia como destino turístico, de cara a la programación de itinerarios y excursiones para el próximo año", puesto que, "Córdoba, como el resto de España, es un lugar privilegiado para este tipo de turismo, tiene un potencial enorme aún por explotar", ha añadido la diputada.

A lo largo de la mañana se han celebrado una serie de ponencias y un 'workshop', donde unos 40 representantes del tejido empresarial, emprendedores e instituciones locales han intercambiando impresiones y han podido interactuar con las navieras más importantes del mundo.

Y es que, según subraya Soriano, "es un segmento que aunque tradicionalmente no suponía grandes ingresos para Córdoba ni era uno de los fundamentales, nosotros estamos decididos a seguir trabajando en él, porque es bueno y son excursiones y turistas que vienen durante todo el año con los cruceros, principalmente entre semana".

Así, resalta que "es un mercado que interesa para inyectar a la provincia el movimiento" en materia de turismo y "ayudar a desestacionalizar la llegada de turistas", de ahí que considere "fundamental que los empresarios conozcan cuáles son los perfiles de los turistas, sus necesidades y sus gustos, para ofrecer una oferta de calidad que sea atractiva".

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