Empresarios prevén "el despegue definitivo" del turismo en Córdoba en 2015

 

Empresarios prevén "el despegue definitivo" del turismo en Córdoba en 2015

Turistas junto a la Mezquita de Córdoba
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 23/01/2015 18:04:26CET

CÓRDOBA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Empresarios del Turismo en Córdoba ('APTC') ha valorado este viernes el cierre del año turístico en la provincia, con más de un millón de visitantes --202.759 más que en 2010--, lo que les lleva a realizar una previsión optimista para el año en curso, en el que prevén el "despegue definitivo" del turismo en Córdoba.

En declaraciones a Europa Press, el recién reelegido coordinador del colectivo, Alberto Rosales, ha destacado que "el crecimiento registrado tiene visos de continuar y convertir 2015 en el año del despegue definitivo del turismo de Córdoba". Rosales ha declarado a este respecto que la provincia concluirá el presente ejercicio "muy cerca" de los dos días de media de pernoctaciones, el objetivo más anhelado por el sector.

El informe anual refleja que Córdoba cerró 2014 con 1.066.873 viajeros, una cifra que 'APTC' valora, si bien el colectivo se muestra convencido de que estos números "serán incluso mejores" dentro de 12 meses, al tiempo que Rosales destaca en este sentido el esfuerzo de los profesionales turísticos, así como la "buena senda" de colaboración que ha habido con las instituciones públicas, a las que ha solicitado que continúen trabajando por el turismo en Córdoba.

Otro de los aspectos que el coordinador de 'APTC' resalta es el aumento del 9,20% del número de visitantes alojados con respecto año anterior. Córdoba capital cerró el ejercicio pasado con 899.869 turistas que pernoctaron. De éstos, el 53% eran nacionales y el 47% restante extranjeros. El número de noches contratadas en los hoteles de Córdoba fue de 1.392.844, un 7,89% más que en 2013.

Rosales también ha subrayado el "buen comportamiento" de diciembre con respecto al mismo mes del año anterior, sobre todo en el apartado de número de visitantes, ya que 63.125 turistas llegaron a Córdoba en el último mes de 2014, lo que supuso un crecimiento del 12,27%.

La organización de eventos y el desarrollo de iniciativas empresariales, aparte de la colaboración institucional, son, para el coordinador de 'APTC', las "claves del éxito". Rosales ha reclamado a los empresarios "un esfuerzo adicional para consolidar los buenos datos del turismo".

'APTC', por su parte, ha celebrado este viernes una asamblea de socios que ha concluido con la composición de una junta directiva, así como la reelección de Alberto Rosales como coordinador. Los vicecoordinadores son Rafael San Miguel y Maica Rivera.

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