Nieto dice que el Consorcio de Turismo podría haber ahorrado 280.000 euros en los puntos informativos

 

Nieto dice que el Consorcio de Turismo podría haber ahorrado 280.000 euros en los puntos informativos

José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
Actualizado 15/05/2013 19:46:34 CET

Señala que no se van a incrementar partidas para la promoción de la ciudad, sino hacerlas "más rentables y productivas"

CÓRDOBA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado este miércoles que "el problema" que supone la no privatización de los puntos de información turística es que "hay 280.000 euros que podría haberse ahorrado" el Consorcio de Turismo en el mantenimiento de dichos puntos y que "podrían haber ido a promoción específica de la ciudad en espacios concretos y ahora no se va a poder hacer".

Así lo ha manifestado a los periodistas el regidor tras ser cuestionado por la postura de los empresarios a tal efecto con su oposición a la privatización, que, según Nieto, "es una decisión pura de gestión donde los miembros del Consorcio optan entre invertir los recursos en una cosa u otra", aunque en este caso subraya que es "más fácil conseguir la implicación de los emprendedores y la iniciativa privada en los puntos de información turística, que en la promoción de la ciudad".

De todos modos, "ahora trataremos de buscar que se cubra también la otra vía", como es la promoción, "porque lo que no podemos hacer y no vamos hacer es incrementar las partidas que recibe el Consorcio de Turismo", asegura el alcalde, quien apuesta por hacer las mismas "más rentables y productivas para la ciudad".

Entretanto, defiende que desde el gobierno local se trata de hacer "una gestión razonable de la ciudad, donde la colaboración público privada sea algo habitual, y que tenga todas las garantías para que no suponga ninguna pérdida en ningún caso de calidad en el servicio ni de derechos de los ciudadanos", a lo que agrega que "otras ciudades ya han tomado la iniciativa" y comenta que "la Junta ha manifestado que puede ir en esa dirección en la gestión de los puntos de información turística", pues, según Nieto, "pocas cosas hay más neutras a la hora de realizar un acuerdo de gestión en colaboración público privada que un punto de información turística y en esa línea es lo que se plantea".

En relación al turismo, el alcalde ha entregado este miércoles los diplomas del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted), con un total de 44 distintivos a empresas y profesionales, según informa el Consorcio de Turismo, al tiempo que Nieto ha valorado la apuesta por "incrementar la calidad turística de la ciudad" y para ello cita la puesta en marcha del bus turístico o el Mercado Victoria, entre otras iniciativas.

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