Córdoba.-Turismo.-El número de turistas aumentó un 9,68% en septiembre en la capital

Actualizado: viernes, 24 octubre 2014 14:09

CÓRDOBA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 88.962 turistas visitaron Córdoba el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 9,68 por ciento en relación al mismo periodo del pasado año, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA).

En concreto, la capital tuvo 7.848 viajeros más en septiembre de 2014 que en el mismo mes de 2013, un aumento que también se ha registrado en el número de pernoctaciones, con una subida del 9,64 por ciento, al contar con 137.119 en comparación a los 125.063 del año anterior, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Rafael Navas.

En cuanto al grado de ocupación, Navas ha destacado también el ascenso producido, teniendo en cuenta que la cifra es de un 65,64 por ciento, produciéndose una variación de 3,13 puntos con respecto a 2013.

Por otro lado, sobre la procedencia de los turistas, los internacionales son los que han sufrido un mayor ascenso, con una subida del 21,52 por ciento, y un total de 49.967 visitantes, frente a los 38.995 de origen nacional, experimentado, sin embargo, una bajada del 2,51 por ciento.

Navas ha subrayado que "debemos aprovechar esta mayor afluencia de turistas a nuestra ciudad para consolidar Córdoba como un destino de prestigio a nivel nacional e internacional". Con este objetivo, se está dando un impulso notable en todas las herramientas de promoción que tenía la ciudad en la que había unos grandes olvidados, como la Red de Ciudades Ave o la Red de Ciudades Patrimonio, entre otras. Ha explicado que "ahora se potencia, lo que permite, por tanto, que haya una presencia fuera de Córdoba muy notable".

El edil ha destacado "la importancia de explotar todas y cada una de las posibilidades que ofrece Córdoba para generar desarrollo económico y empleo en el ámbito turístico". Asimismo, ha apostado por "seguir explorando distintas actuaciones e iniciativas para continuar con el aumento del número de turistas en la ciudad".

Por último, ha subrayado el interés del gobierno municipal por "ampliar la visión turística que se llevan las personas que visitan Córdoba, en cuanto a dar a conocer la amplitud del patrimonio de la ciudad, la riqueza cultural y artística, fomentando, no sólo el turismo sino potenciando las visitas y compras en el centro histórico y comercial".