Córdoba.-Turismo.-El Plan Turístico de Córdoba analiza las actuaciones que se desarrollarán durante su primera anualidad

Un momento de la visita al patio de la calle Trueque
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente Granados, ha presidido este miércoles en Córdoba una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Turístico de la ciudad, en la que se ha analizado la situación de las distintas actuaciones previstas para este año y en la que también ha estado presente la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Córdoba, Marisantos Córdoba.

Según ha informado la Junta, tras el encuentro se han visitado dos inmuebles en los que se van a llevar a cabo actuaciones del plan, para conocer 'in situ' su grado de ejecución y el estado de los proyectos, lo cual ha sido explicado por técnicos municipales. En concreto, se ha visitado la casa patio de la calle Trueque, que se adecuará para explicar a los visitantes la cultura inmaterial de los patios, y el convento de Regina, donde se creará el centro de interpretación de las cuatro culturas.

El Plan Turístico de Córdoba es una iniciativa impulsada por la Junta y el Ayuntamiento de la capital cordobesa, que contará con una inversión cercana a los cinco millones de euros y que tiene como objetivos reforzar la imagen de la marca turística de la ciudad y mejorar la oferta mediante el diseño de nuevos productos adaptados a las nuevas necesidades de la demanda.

Las actuaciones incluidas en este plan, que estarán financiadas en un 60% por la Consejería de Turismo y en otro 40% por el Ayuntamiento, tendrán un periodo de ejecución de tres años, de modo que se prolongarán hasta 2016 y se distribuyen en tres ejes fundamentales: 'Córdoba Universal, Ciudad de las Cuatro Culturas', 'Los Patios de Córdoba' y 'Córdoba Experience'.