Córdoba.- Turismo.- Un total de 16 establecimientos ofrecen tapas cofrades del 12 al 15 por el Vía Crucis Magno

Presentación de la Ruta de la Tapa Cofrade
EUROPA PRESS
Publicado 06/09/2013 15:28:20CET

CÓRDOBA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 establecimientos de la capital cordobesa, con bares, tabernas y restaurantes, ofrecerán tapas cofrades del 12 al 15 de septiembre, dentro de la 'Ruta de la Tapa Cofrade', que se celebrará con motivo del Vía Crucis Magno de la Fe, que acoge el centro de Córdoba el próximo 14 de septiembre.

La presentación de esta actividad ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento con la presencia del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, y la edil de Seguridad y Vía Pública, Carmen Sousa, acompañados de numerosos cofrades. Al respecto, el concejal ha destacado la promoción exterior que tendrá para la ciudad este evento, que contribuye a "la desestacionalización" de la oferta turística y cultural de Córdoba.

En concreto, los establecimientos contarán con tapas cofrades que servirán a tres euros, la mayoría de ellos se ubican en la zona del casco histórico por la que transcurren los pasos del Vía Crucis, si bien algunos de ellos se sitúan en Ronda de los Tejares o el Vial. Además, se entregará un diploma al establecimiento que ofrezca la mejor tapa.