La Costa de la Luz y la Costa del Sol, entre las que más aumentan su número de viajeros en el tercer trimestre

Turistas En Málaga En En Entorno De La Catedral
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 14:04:57 CET

MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Costa de la Luz y la Costa del Sol, ambas en Andalucía, se encuentran entre las que más han aumentado su número de viajeros en el tercer trimestre del año, junto a Canarias, Baleares y la Costa Blanca, según un estudio realizado por Expedia en hoteles de costas e islas.

Así, Canarias, Baleares y la Costa de la Luz fueron los mercados que más crecieron con subidas por encima del 40 por ciento en las reservas de hoteles realizadas a través de las páginas web de Expedia respecto al mismo periodo del año anterior.

En el caso de la Costa del Sol se incrementaron por encima del 25 por ciento durante el tercer trimestre de este año mientras que en la Costa Blanca el incremento fue del 30 por ciento, han señalado a través de un comunicado.

Estos resultados, según la directora de Expedia Partner Services Group España, Carrie Davidson, se deben en gran medida al aumento de la demanda procedente de mercados como Túnez y Egipto por la situación política en estos países.

VENTA DE ESTANCIAS

Respecto a la venta de estancias en paquetes, han aumentado tanto en la Costa del Sol malagueña como en Baleares. Así, desde Expedia han incidido en los incrementos de pernoctaciones vendidas como parte de paquetes en ambos destinos. Como consecuencia de este hecho la estancia media en la Costa del Sol es de 5,8 por estancia de paquete y de 3,7 sólo para estancia.

Respecto a los principales mercados emisores, las costas y las islas españolas siguen atrayendo a los turistas procedentes de Reino Unido, Noruega, Suecia y Alemania.

Las reservas nacionales para viajar a los hoteles de la Costa Blanca también están en aumento, con una subida de más del 70 por ciento durante el tercer trimestre de 2011 en comparación con el año anterior. Asimismo, en la Costa del Sol, las reservas procedentes del mercado doméstico se han incrementado un 40 por ciento durante este mismo periodo.