Cuatro establecimientos del interior reciben el distintivo de Singularidad Turística Provincial

Hotel Villa Padierna Thermas De Carratraca Málaga Interior Turismo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado 14/04/2012 15:21:45 CET

Tres hoteles y un restaurante se suman a los 66 que ya cuentan con esta calificación

MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Málaga cuenta con cuatro nuevos establecimientos, tres hoteles y un restaurante del interior, con el distintivo de Singularidad Turística otorgado por la Delegación de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación.

La comisión de valoración, presidida por el diputado del Área, Jacobo Florido, ha acordado que los hoteles Villa Padierna Thermas, en Carratraca; Convento La Magdalena, en Antequera; y Montelirio, en Ronda; así como el restaurante antequerano El Escribano, se sumen a los 66 negocios que ya exhiben esta calificación.

Los dos únicos hoteles del interior de la provincia que cuentan con cinco estrellas --Villa Padierna Thermas y Convento La Magdalena-- pasan de este modo a formar parte de un "selecto grupo" que se caracteriza por la calidad, la originalidad, el respeto al entorno y la integración urbana, han precisado desde la Diputación en un comunicado.

Con esta iniciativa la institución supramunicipal fomenta la oferta turística del interior, reforzando además la promoción de sus establecimientos en los mercados nacionales e internacionales. Según Florido, estas distinciones motivan al empresariado para ofrecer un turismo de interior de calidad y, además, contribuyen a mejorar la red de alojamiento y hostelería de la provincia malagueña.

Los principales requisitos que deben cumplir los negocios para optar a este sello son destacar los valores históricos y tradicionales de la zona en la que se ubican, recuperar y conservar el patrimonio histórico en su utilización para fines turísticos y, por último, ofrecer una excepcional atención y servicio. Los establecimientos distinguidos exhibirán en un lugar visible desde el exterior la placa que le acredita con esta catalogación.

El acuerdo, adoptado por la comisión de valoración, deberá ser ratificado en la junta de gobierno de la Diputación. Además de Florido, el jurado está compuesto por cuatro integrantes de la Delegación de Turismo y Promoción del Territorio, un técnico de Cultura, otro de Medio Ambiente y otro de Arquitectura.

Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2000 para reconocer a los alojamientos y restaurantes turísticos del interior de la provincia que merecen ser destacados por su actividad de calidad y respeto por el entorno y la cultura de los municipios malagueños.