Cultura.-Turismo.-Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre presentará en septiembre cinco nuevos números de su espectáculo

Roldán en el acto en el que ha anunciado los cinco nuevos números
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 27/06/2014 14:41:27 CET

Dos de ellos irán acompañados por la música del guitarrista Paco Cepero

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre (Freaae) presentará cinco nuevos números de su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' en el marco de una gala extraordinaria que se celebrará el próximo 27 de septiembre en su sede del Recreo de las Cadenas en Jerez de la Frontera (Cádiz), dentro de los actos conmemorativos del 30 aniversario de Diario de Jerez.

En una nota de prensa, la Junta indica que, según ha explicado este viernes el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, la institución ecuestre "amplía y diversifica así su oferta de coreografías dentro de una representación que se ha convertido en buque insignia de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y embajador del arte ecuestre en estos más de cuarenta años tras ser visto por 3,5 millones de espectadores".

Roldán ha estado acompañado en la rueda de prensa en la que ha anunciado estos cinco nuevos números por el director gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos Román; el guitarrista Paco Cepero; y el director y el gerente del Diario de Jerez, David Fernández y Miguel Berraquero, respectivamente.

El viceconsejero ha indicado que las novedades del espectáculo de la Freaae "responden a una demanda generalizada de actualización" y demuestran "el carácter renovador" de esta institución "en cada una de las actividades que desarrolla para difundir la historia y la cultura ecuestres de Andalucía".

Además, ha subrayado que los cinco números que se presentarán en dicha gala "serán desconocidos en su gran mayoría para el público en general, ya sean inéditos o actualizados en su ejecución", y que dos de ellos "irán acompañados, por primera vez en la Real Escuela de Arte Ecuestre, de la música del guitarrista flamenco Paco Cepero".

Estas dos coreografías que irán al son flamenco serán las denominadas 'Collera jerezana', número de doma vaquera con dos garrochistas, y 'Flamenco clásico a dos', en el que dos jinetes realizan ejercicios de doma clásica.

También se presentarán los números clásicos 'Paso de tres en riendas largas'; 'Passage-piaffé', con cinco jinetes e iluminación especial; y 'Carrusel en dominó', compuesto por doce caballos, seis castaños y seis tordos.

La 'Gala Extraordinaria de la Real Escuela' se celebrará en el marco de los actos de celebración de los 30 años de Diario de Jerez y tendrá una duración aproximada de una hora. Las entradas para el espectáculo se pondrán a la venta a partir del próximo 30 de junio, con precios que oscilarán entre los 18 y los 14 euros, con descuentos para niños y jubilados.