Una decena de empresas de Martos (Jaén) se adhieren al Sistema de Calidad Turística en Destino

 

Una decena de empresas de Martos (Jaén) se adhieren al Sistema de Calidad Turística en Destino

Contador
Empresarios recibiendo formación Sicted
EUROPA PRESS/AYTO. MARTOS
Publicado 28/03/2017 12:22:45CET

MARTOS (JAÉN), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una decena de empresas de Martos (Jaén) se han adherido al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que tiene el objetivo de mejorar la satisfacción y la experiencia de los turistas.

A este sello de calidad se pueden unir hasta 32 oficios diferentes y en esta labor están una decena de empresas marteñas, de diferentes sectores, que ya se han adherido y están completando su formación con acciones que se están impulsando desde el Ayuntamiento de Martos.

El alcalde marteño, Víctor Torres, ha explicado que uno de los objetivos municipales es promocionar la ciudad de Martos como alternativa turística y a este fin ya se están dando los primeros pasos. "Estamos poniendo especial interés en la promoción de iniciativas que permitan que Martos se conozca no solo por su aceite, su olivar y su polígono industrial, sino también por ser una ciudad de servicios, rica en patrimonio histórico, monumental y medioambiental", ha subrayado Torres.

Según el primer edil, "el trabajo no es fácil, pero poco a poco estamos avanzando, incidiendo en la promoción, elaboración de folletos y mapas turísticos y en el impulso de recursos tan nuestros como el oleoturismo, con nuestras almazaras visitables".

En este camino, según ha indicado el alcalde, es "fundamental que el sector privado y el ayuntamiento vayamos de la mano y hacerlo con el sello de calidad Sicted nos reportará ventajas competitivas frente a otros que no lo tengan".

Desde el Ayuntamiento se ha lanzado un llamamiento al conjunto de empresas marteñas para sumarse a este sello de calidad, pues no solo incide en la profesionalización del sector turístico sino que es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies