Diputación califica de "muy positiva" la presencia en Fitur, "marcada por la unidad"

Diputada Provincial De Turismo,
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado 25/01/2012 16:07:09 CET

El 93,4 por ciento de los visitantes del stand dijo que piensa visitar la provincia este año

GRANADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Marta Nievas, ha considerado "muy positiva" la presencia de Granada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a tenor de la "unidad mostrada por instituciones y empresas en la promoción de un sector tan estratégico como el turismo para la economía local".

"El stand de la Diputación ha sido más que nunca el stand de la provincia, en el que todos los ayuntamientos y empresarios han querido estar presentes y han trabajado con profesionalidad y seriedad", ha destacado Nievas.

La diputada ha resaltado la gran implicación de los municipios, que, según ha dicho, respondieron de forma masiva al ofrecimiento del Patronato para que mostraran en Fitur sus novedades en materia turística: "La sala de actos del expositor de la Diputación ha acogido un total de 31 presentaciones de la oferta provincial, una cifra muy superior a la de años precedentes, que muestra el interés y la apuesta de los ayuntamientos por el turismo".

En cuanto a la inversión realizada, Nievas ha indicado que el Patronato ha cumplido el reto de realizar más promoción con menos presupuesto. Así, ha calculado que este año se han ahorrado en torno a 15.000 euros en gasto corriente, ya que, por ejemplo, "el servicio de catering ha costado la tercera parte que en 2011 a pesar de haber ofrecido más degustaciones".

Para la diputada provincial, Fitur 2012 ha estado marcado también "por la visita de los Príncipes de Asturias al stand de Granada, la notoria repercusión mediática del expositor LGTB de la provincia situado en el Pink Corner de la feria y la abundancia de contactos establecidos por los técnicos del Patronato con turoperadores, agencias de viaje y profesionales del sector, que se concretarán a lo largo de este año en actuaciones conjuntas de promoción y comercialización del destino".

Como parte negativa, la crisis se ha dejado sentir con una reducción considerable de asistentes, tanto de público el fin de semana como de profesionales de miércoles a viernes. No obstante, aunque los empresarios granadinos reconocen que han tenido un menor volumen de encuentros comerciales, "se han mostrado satisfechos por la calidad y la productividad de los mismos", añade la dirigente.

ENCUESTA

Por vez primera, el Patronato Provincial de Turismo ha realizado este año una encuesta a una muestra de las personas que han visitado el stand de la provincia de Granada en Fitur, de la que se desprende que el 64,2 por ciento de los visitantes han sido profesionales del sector turístico mientras que el 35,8 por ciento era público en general. De todos ellos, el 93,4 por ciento afirma que piensa visitar la provincia de Granada en 2012.

Preguntados por qué comarcas de la provincia conocen o piensan visitar, el 88 por ciento de los encuestados afirma conocer la ciudad de Granada; el 58,3 por ciento Sierra Nevada; el 39,8 por ciento la Alpujarra y el 30,35 por ciento la Costa Tropical.

Mucho menor índice de conocimiento presentan el resto de comarcas: Guadix y El Marquesado, con un 16,6 por ciento; el Altiplano con un 8,3 por ciento y el Poniente con un 4,1 por ciento.

En cuanto a los motivos para venir a Granada, los encuestados destacan la cultura y los monumentos (82,7 por ciento), la gastronomía (39,8 por ciento), la nieve (35,11 por ciento), la naturaleza y el turismo rural y activo (30,9 por ciento) y las playas y el sol (24,4 por ciento).

La misma encuesta fue realizada a los visitantes del stand LGTB de Granada en el Pink Corner de Fitur con los siguientes matices: El 28,6 por ciento de los visitantes han sido profesionales del sector turístico y el 71,3 era público en general. De todos ellos, el 77,43 por ciento afirma que piensa visitar la provincia de Granada en 2012.

El grado de conocimiento de las comarcas es similar al del stand general y, en las motivaciones, el sol y playa es la tercera motivación y la nieve la quinta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies