Diputación participa en el tercer Raid Multiaventura de la Sierra de las Nieves

Actualizado 24/02/2009 18:58:33 CET

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Málaga anunció hoy su participación en la organización de la tercera edición del Raid Multiaventura Sierra de las Nieves, una prueba incluida en el 'Circuito Multiaventura Boomerang-El Cortés Inglés', a nivel nacional.

Dicha prueba se celebrará los días 28 y 29 de febrero en la Sierra de las Nieves, más concretamente en las localidades de Tolox y Casarabonela. El evento fue presentado por el diputado, Jesús Mora, los alcaldes de Casarabonela y Tolox, Sebastián Gómez y Juan Vera, respectivamente, y el director de la prueba, Eusebio García, según informó la Diputación a través de un comunicado.

Este Raid está enmarcado entre las actuaciones paralelas que se vienen realizando con motivo de los Planes de Dinamización Turística que la Diputación de Málaga está realizando en la provincia malagueña y de los que la Sierra de las Nieves fue la primera beneficiada.

Según el diputado Jesús Mora, "el Plan de Dinamización Turística de la Sierra de las Nieves fue el primero que puso en marcha la Diputación de Málaga y tiene planes complementarios entre los que se incluyen esta interesante prueba a nivel nacional".

Durante el tercer año consecutivo, la Sierra de las Nieves servirá de escenario para que deportistas profesionales y amateurs de todas partes del país, recorran el interior de este espacio natural y de los pueblos que lo integran.

Por su parte, el director de la prueba Eusebio García comentó que "a lo largo de los días que dura la competición, los participantes realizarán un recorrido con mapa y brújula donde se incluyen puntos de control de paso, y pruebas de diferentes modalidades como, la tirolina, el tiro con arco, bici de montaña o la recuperación de actividades y juegos tradicionales como el tiro con honda".

La prueba tiene un presupuesto de 300.000 euros, financiados por la Diputación de Málaga desde el Área de Desarrollo y Promoción Territorial-Turismo con 14.000 euros, y el resto por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.