El diputado de Turismo recibe en Jerez a 220 agentes de viaje rusos

Actualizado 29/02/2012 19:21:22 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial de Turismo, Alejandro Sánchez, dará este jueves en Jerez de la Frontera (Cádiz) la bienvenida a la provincia gaditana a 220 agentes del touroperador ruso Natalie Tours que participarán en una visita técnica, organizada por el Patronato Provincial de Turismo con la colaboración de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

El sector turístico también ha querido apoyar la iniciativa y empresas y entidades tales como el cortijo de Ducha del grupo Romero Caballero, bodegas Sandeman, Tugasa o la Real Escuela se han sumado al proyecto, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Durante el almuerzo que se les ofrecerá a los agentes de viaje en el Cortijo de Ducha visionarán el video promocional de la provincia en ruso y se les entregará información del destino.

Natalie Tours celebra en estos días su congreso anual en Sevilla y la visita a la provincia de Cádiz obedece a un interés conjunto, tanto del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz como a Turismo de Andalucía, para que los agentes rusos conozcan la provincia.

No será esta la única acción del Patronato en relación con este congreso. El pasado lunes 27 el organismo dependiente de la Diputación Provincial, junto a siete empresas turísticas de la provincia, asistieron a un taller de trabajo con agentes de viaje de Natalie Tours en Sevilla donde le dieron a conocer sobre el papel la situación de la provincia y su idoneidad para atraer el turismo ruso, caracterizado por su alto poder adquisitivo y su interés por el lujo y la más alta calidad.

El número de turistas rusos que han visitado la provincia se ha cuadriplicado en los últimos diez años, pasando de 1.625 en 2001 a los más de 5.000 en 2010.

Según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la estancia media y el gasto del turista ruso en España son casi un 50 por ciento superior a la media, alrededor de once días, y un gasto por persona que supera los 200 euros/día.

También destaca por su factor desestacionalizador ya que es un turista que viaja todo el año, lo que contribuye a mantener la actividad durante la temporada baja.

El ocio vacacional, con un segmento muy identificado con familias y con un alojamiento preferiblemente hotelero, en el 85 por ciento de los casos, se convierte en la principal motivación de estos viajeros. Para más del 90 por ciento, el segmento de sol y playa es prioritario, pero atrae la combinación con destinos que ofrezcan historia y cultura.