Doce blogueros turísticos transmitirán en tiempo real su viaje a la provincia entre los días 11 y 14

 

Doce blogueros turísticos transmitirán en tiempo real su viaje a la provincia entre los días 11 y 14

Salazar Y Férriz, En La Presentación Del Viaje De Blogueros A La Provincia.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 09/11/2011 17:39:23 CET

JAÉN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una docena de destacados blogueros turísticos españoles visitarán entre los días 11 y 14 de noviembre la provincia de Jaén y transmitirán este viaje en tiempo real a las miles de personas que los siguen a través de Internet.

Así se ha puesto de manifiesto este miércoles durante la presentación de esta acción promocional en la que han participado la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, y la la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, quien ha explicado que realizarán un recorrido con el que "participarán, comerán, vivirán y experimentarán en primera persona todo lo bueno que ofrecemos en Jaén y lo trasladarán en tiempo real a decenas de miles de seguidores".

Paco Nadal, Ángel Martínez Bermejo, Pau G. Solbes, Joantxo Llantada, Nuria Cortés, Jordi Busqué, Paco Elvira, Doris Casares, Rafa Pérez, Loreto Bello, Inés Fernández Tuesta y Pedro Retamar serán los blogueros que tomarán parte en algunas de las microescapadas que se pueden desarrollar en el territorio jiennense: cultural, aventurera, familiar y gastronómica. De esta forma, su recorrido por la provincia de Jaén incluirá visitas guiadas a las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas o la ciudad de Linares, entre otros puntos de la provincia, además de conocer el aceite de oliva virgen extra y la gastronomía jiennense.

El viaje, que incluirá visitas a almazaras y ganaderías, paradas gastronómicas en distintos restaurantes o la realización de rutas 4x4, entre otras actividades, finalizará el lunes 14 de noviembre en Baeza con una mesa redonda sobre el turismo en la red. El Palacio de Jabalquinto acogerá esta actividad, que está abierta a la participación de empresas del sector turístico provincial y en la que estos blogueros turísticos abordarán asuntos como la gestión de contenidos en blogs y redes sociales, la gestión de una empresa turística o de un destino en el 2.0 y las nuevas formas de comunicar que ofrece Internet.

La realización de esta acción promocional se enmarca en la campaña de Microescapadas.com impulsada por la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía para atraer turistas a la provincia a través de Internet y de las redes sociales. "Los turistas utilizamos Internet para buscar un destino y hacer una compra on line, pero también existe una fuerte tendencia a recurrir a la red para buscar qué opinan los usuarios sobre el destino que queremos elegir, por ello traemos a la provincia de Jaén a aquellos blogueros más conocidos, que son líderes de opinión y que influyen en la decisión del turista", ha recalcado Férriz.

EL MEJOR ESCAPARATE

Este viaje de familiarización con blogueros responde a la apuesta que están realizando la Administración provincial y el Gobierno andaluz para difundir la oferta turística jiennense a través de Internet "que es el mejor escaparate y un elemento fundamental para vender destinos turísticos y para comprar visitas", según ha continuado la diputada. El portal www.microescapadas.com, con el que se pretende promocionar a la provincia como destino idóneo para viajes de puente y fin de semana y a la que se han sumado ya más de 40 empresas jiennenses a través de distintos paquetes turísticos, es uno de los instrumentos que se están utilizando para ello.

"La inmediatez, la interacción, los territorios virtuales, la conectividad y las nuevas aplicaciones tecnológicas han hecho que las líneas de promoción cambien y por eso estamos apostando por Internet", ha señalado Férriz, quien ha recordado que también el paraíso interior jiennense continúa difundiéndose a través de ferias nacionales e internacionales, jornadas profesionales y dándose a conocer entre touroperadores, agentes de viaje y periodistas.

En esta misma línea, la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Pilar Salazar, ha recalcado la importancia que tiene la realización de este tipo de acciones promocionales para "acercarnos al turista del siglo XXI, que prepara su propio viaje a través de Internet, busca y exige la calidad del destino e interactúa con el destino que viaja", además de que traslada a los internautas "de primera mano sus experiencias".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies