Empresarios de Andújar trabajan en una marca turística que fortalezca a un sector unido y potencie los atractivos

 

Empresarios de Andújar trabajan en una marca turística que fortalezca a un sector unido y potencie los atractivos

Antonio de la Torre (d) y Francisco Huertas en la jornada técnica.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 23/02/2017 17:41:04CET

ANDÚJAR (JAÉN), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Empresarios de Andújar (Jaén) trabajan en la creación de una marca turística que fortalezca y una más al sector y potencie los numerosos atractivos de la ciudad a través de una imagen unívoca y atractiva.

Así lo ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, en la jornada técnica organizada por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, con la colaboración del Ayuntamiento, y que ha inaugurado junto con el alcalde, Francisco Huertas.

De la Torre ha detallado que este encuentro, al que han asistido unas 25 empresas del sector, sucede a una primera edición que desarrolló hace cuatro meses el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) y en la que se profundizó en cómo hacer más atractiva la oferta creando nuevos productos turísticos.

Ha añadido que también parte del amplio trabajo realizado ya por el Ayuntamiento a través de la Mesa del Turismo en la que está trabajando con el sector en pro de su dinamización. "Una marca es crucial para promocionar la ciudad, para beneficiar a todo el sector mediante la atracción de turismo, un turismo que conozca Andújar y que repita", ha dicho el delegado.

En la jornada de este jueves, expertos ponentes han profundizado en el Plan de Acción 2017 para la Promoción Turística de Andalucía, y en cómo crear una identidad propia como destino turístico. Se ha desarrollado un taller que ha continuado trabajando en grupos cómo crear un producto turístico y singular.

Finalmente se ha bosquejado una hoja de ruta para seguir dando pasos firmes para continuar creciendo y en los que "son cruciales las nuevas tecnologías y el marketing". En esta línea, De la Torre ha insistido en que la Junta va a continuar trabajando codo con codo con estas empresas, porque "es un sector con muchas opciones de futuro en la zona, vital para mover la economía y generar empleo".

El delegado ha hecho hincapié en que la creación de una marca puede ser un paso crucial para unir al sector y para atraer más turismo, algo que requiere de la implicación y participación de las empresas del sector local. Junto a ello, ha resaltado los muchos potenciales turísticos que tiene Andújar, con un Parque Natural con aspectos únicos, con flora y fauna autóctona, entre la que destacan especies excepcionales como el lince.

También se ha referido a la relevancia de los mundos del caballo y la cinegética; la moda flamenca o la miel, a lo que ha sumado el turismo mariano en torno a la Virgen de la Cabeza, sin olvidar su riqueza cultural o gastronómica, entre otras.

"Elementos básicos para afianzar un gremio turístico cada vez más sólido y fuerte", ha considerado De la Torre, quien ha valorado el gran camino que han recorrido Ayuntamiento y empresas en algo más de un año, y que sigue teniendo por delante grandes retos para afianzar un sector con muchas opciones de presente y futuro en Andújar.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies