Empresarios apuntan que las ventas para Semana Santa "van lentas" y creen que "dependerá mucho del buen tiempo"

 

Empresarios apuntan que las ventas para Semana Santa "van lentas" y creen que "dependerá mucho del buen tiempo"

Actualizado 15/03/2013 17:55:54 CET

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios turísticos andaluces han apuntado que las ventas de plazas para Semana Santa "van muy lentas" y consideran que la marcha de dichas operaciones "dependerá mucho de las condiciones meteorológicas y de si hay buen o mal tiempo durante dicha semana".

Fuentes del Consejo Empresarial de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han indicado a Europa Press que a estas alturas "casi ni se ha empezado a vender", toda vez que creen que "los viajeros van a esperar a última hora para saber el tiempo que va a hacer".

Por ello, por el momento no han podido hacer estimaciones ni previsiones de visitantes ni de ventas.

No obstante, estiman que las ciudades de interior "tendrán una ocupación similar a del año pasado", mientras que la zona del litoral "la ocupación será inferior a la de esas ciudades de interior".

Ya precisamente este viernes, el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, había indicado, en cuanto a la posible ocupación para el citado periodo, que aún no hay una "precisión más o menos acertada", datos que aportarán en pocos días a la luz del estudio de Turismo Andaluz. En cualquier caso, ha indicado que la impresión es que "va a ser una buena Semana Santa en materia turística para Andalucía" y las reservas se situarán en "unos niveles positivos".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies