Encargan un diagnóstico de Sierra Nevada para acabar con su estacionalidad y mantener el empleo

Actualizado 25/11/2009 15:52:56 CET

Se elaborará un amplio programa de actividades que será presentado en Fitur

GRANADA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Diversas administraciones vinculadas con la estación de esquí de Sierra Nevada se han unido con el propósito de acabar con la estacionalidad del recinto mediante la oferta de nuevas actividades para primavera y verano, de modo que se logre mantener la actividad y, por tanto, el empleo.

Para ello, la Junta de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo, Cetursa y la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada han encargado un diagnóstico de la zona a la consultora 'Ati Markefin', que determinará cuál es la mejor fórmula para incrementar la actividad turística del recinto fuera de la temporada de invierno. La idea es que esté acabado antes de final de año, según informó hoy en rueda de prensa el vicepresidente de Cetursa y delegado provincial de Innovación, Paco Cuenca.

Aunque desde hace años Cetursa trabaja para promover el aprovechamiento de las infraestructuras de la estación, es la primera vez que las instituciones desarrollarán una estrategia consensuada, que incluirá también las aportaciones de los ayuntamientos de Monachil, Huéjar Sierra, Pinos Genil y Cenes de la Vega, que están influidos por la actividad del recinto invernal.

El estudio establecerá los segmentos de demanda prioritarios y propondrá nuevas actividades fuera de la temporada de esquí, como paseos a caballo, rutas motorizadas por el parque natural o la práctica de pádel en pistas cerradas de nueva creación, todo ello conservando el medio natural.

FITUR

Estas y otras actividades serán presentadas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2010, toda vez que la citada consultora determine su coste para la administración y el precio al que pueden ser ofertadas al usuario, según detalló la directora de Cetursa, María José López.

Este proyecto tiene un coste de 35.000 euros que financiarán Turismo Andaluz (17.400 euros), el Patronato Provincial de Turismo de Granada (11.600 euros) y Cetursa y la Asociación de Empresarios de la estación (6.000 euros) y aunque por el momento se desconoce el número de trabajos que se podrían mantener con la iniciativa, las instituciones confían en que puedan ser unos 2.500.

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