El antiguo Colegio de Niñas Nobles será un centro de promoción turística de la provincia

Actualizado 30/01/2013 18:22:14 CET

GRANADA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El antiguo Colegio de Niñas Nobles va a ser habilitado por la Diputación de Granada como centro de promoción turística de la provincia. Así lo ha anunciado este miércoles en Fitur el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, que ha calificado la recuperación del uso de este edificio como "una idea muy acertada" al estar ubicado "en el corazón de Granada, junto a la Catedral de Granada, por donde pasan cientos de miles de visitantes todos los años".

La Diputación de Granada situará su oficina de información turística en este edificio de inicios del siglo XVI, ubicado en las inmediaciones de uno de sus referentes culturales como es el Centro Guerrero. A este nuevo centro de desarrollo empresarial y turístico también se trasladaría la sede del Patronato Provincial de Turismo, este miércoles en la plaza de Mariana Pineda, y sus servicios turísticos, al igual que una sede protocolaria de la Presidencia de la Institución.

Como ha señalado el presidente de la Diputación, será el nuevo punto de encuentro de "las denominaciones de origen de la provincia y las siete comarcas turísticas" con exposiciones trimestrales o semestrales, conferencias, y aula para emprendedores. En definitiva, "el gran centro de creación de riqueza y empleo relativo al turismo que tiene que tener nuestra provincia".

Sebastián Pérez ha formulado este anuncio en un encuentro con empresarios en Fitur donde se ha manifestado "optimista" pese a la compleja situación económica actual. "Los números empiezan a salir un poco mejor" lo cual es "señal de que veremos la luz al final del túnel", ha manifestado el presidente de la Diputación Provincial que ha añadido que "Granada es la provincia de las oportunidades" y "puede encontrar en el turismo esa tabla de salvación que tanto necesita una provincia que tiene unas cifras de paro muy complicadas y muy difíciles".

El presidente ha agradecido a los funcionarios y trabajadores del Patronato Provincial de Turismo el esfuerzo que "han hecho este año pues con menos han hecho mucho más" poniendo de manifiesto "cómo se puede poner una imagen magnífica de Granada en este escaparate mundial que es Fitur".