Estepona y Ceuta firman un convenio para la promoción turística de ambas ciudades

El alcalde de Estepona José María García Urbano y el consejero de economía ceutí
EUROPA PRESS/AYTO DE ESTEPONA
Actualizado 30/01/2013 17:34:08 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha firmado este miércoles durante su asistencia a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid un convenio de colaboración con el consejero de Economía y Empleo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Prem Mirachandani, para la promoción y comercialización de ambos destinos turísticos.

En concreto, han acordado que los medios de comunicación públicos de las dos ciudades emitan recíprocamente campañas publicitarias de Estepona y Ceuta que fomenten sus aspectos culturales, históricos y sociales.

García Urbano ha señalado que el Consistorio elaborará un anuncio promocional de 30 segundos que se emitirá en la radiotelevisión ceutí tres veces cada uno de los siete días de la semana hasta el próximo 31 de diciembre. "De esta forma conseguiremos que los ciudadanos ceutíes conozcan el potencial turístico, nuestros equipamientos hoteleros y la oferta de ocio de la que dispone Estepona", ha indicado.

Los buenos resultados de anteriores campañas han invitado a ambas administraciones a renovar este convenio, ha precisado el regidor, quien ha recordado que este jueves se realizará la presentación oficial de Estepona en el estand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

EL JARDÍN DE LA COSTA DEL SOL

En esta edición, el Ayuntamiento ha apostado por promocionarse bajo la marca 'El Jardín de la Costa del Sol' para poner en valor la nueva imagen y los atractivos que ofrece el casco antiguo tras las obras de remodelación y embellecimiento que se han llevado a cabo en más de 10.000 metros de superficie.

"La puesta en valor que estamos haciendo del centro es el complemento perfecto a la oferta de sol y playa que tiene muy consolidada nuestra ciudad desde hace años", ha indicado García Urbano, quien ha considerado en estos momentos "más importante que nunca diferenciarse de otros destinos turísticos".

Por su parte, la concejala adscrita al Área de Turismo, Marina Segovia, está manteniendo encuentros con agentes del sector turístico para alcanzar acuerdos de promoción y atraer a nuevos inversores que quieran desarrollar productos turísticos de nivel en el municipio.

En ese sentido, este martes, antes del inicio de Fitur, mantuvo un encuentro con un grupo de 15 operadores turísticos de Kuwait para darles a conocer las opciones de ocio que ofrece Estepona como complemento a la oferta de sol y playa.