Fitur.- Turismo.- Andalucía culmina su presencia con buenas expectativas profesionales y elevada afluencia de público

Andalucía en Fitur 2015
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha concluido este domingo su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid "con buenas expectativas de negocio", tras los contactos mantenidos por los profesionales del sector, y con una "elevada afluencia de público general" al expositor durante los días dedicados al consumidor final.

Según ha informado la Administración autonómica en una nota, la promoción llevada a cabo durante estas jornadas, desde el comienzo de la feria el pasado 28 de enero, y los resultados alcanzados en las diferentes citas y actividades programadas, ponen de manifiesto "el liderazgo de la comunidad como primer destino para los viajeros nacionales".

En este sentido, ha destacado que durante la feria se han intensificado los encuentros con intermediarios del sector para impulsar la comercialización del producto turístico andaluz, tanto en el emisor nacional como en internacionales tradicionales y emergentes, con el objetivo de "avanzar posiciones" como destino en el mercado extranjero.

Tras las jornadas exclusivas para profesionales, el expositor andaluz se ha abierto durante el fin de semana al público general con múltiples propuestas, según la Junta, con el objetivo de atraer visitantes al pabellón cinco de Ifema y captar viajeros nacionales, especialmente madrileños, ya que son "el primer emisor del país para el destino tras la propia comunidad".

Estas actividades han finalizado este domingo con la difusión de la gastronomía, la artesanía y la cultura andaluza como principales protagonistas, que llenaron el espacio del destino dedicado a la promoción del conjunto de la región y de sus ocho provincias, junto a los patronatos de turismo.

CULTURA Y GASTRONOMÍA

Una de las principales atracciones ha sido la actuación del grupo malagueño 'Efecto Mariposa', mientras que durante la mañana fue el turno de la intérprete del tema de la campaña de promoción del destino, Brisa Fenoy, y de grupos de baile y coros de las Casas de Andalucía.

Además, se ha llevado a cabo la actividad 'Mi pueblo entre fogones', con el cocinero Enrique Sánchez, conductor del programa 'Cómetelo', quién ha elaborado en directo varios platos típicos maridados con vinos de la comunidad, con el objetivo de difundir la cocina y los productos andaluces.

Las presentaciones de los itinerarios gastronómicos han tenido también su cierre con la ruta de las bodegas y vinos de la Serranía de Ronda y de los vinos de Granada, que se ofrecieron para su degustación al público asistente. Asimismo, la cocina andaluza también ha estado representada por el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona.

Las actividades para el público general se han completado con un muro digital, pintor, caricaturista, degustaciones y, en determinados momentos durante el fin de semana, grupos de animadores del expositor que ha llevado a cabo acciones de dinamización del espacio de la comunidad.