Alhama de Granada presenta el nuevo portal turístico 'Alhama Travel'

Publicado 22/01/2014 18:10:34CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio granadino de Alhama de Granada ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el nuevo portal turístico 'Alhama Travel', una página web que pretende albergar los negocios y empresas de la comarca relacionados con el turismo.

La presentación ha corrido a cargo del concejal de Turismo, Ángel Muñoz, que ha dado a conocer este portal que ha surgido tras la creciente demanda de servicios y "los excelentes resultados turísticos", ya que las cifras de visitantes al municipio se han incrementado en casi un 50 por ciento en los últimos 2 años, situándose en 16.233 personas.

Estos resultados se deben también en parte a la creación y desarrollo de los nuevos recursos turísticos desarrollados, como son el Centro de Interpretación de Alhama de Granada, el Centro de Exposición Artesanal o la rehabilitación de la Fábrica de Harinas la Purísima.

En esta presentación el concejal también ha hecho referencia al incremento de grupos que realizan rutas guiadas y ha repasado los proyectos previstos para este año, entre los que cabe destacar la adecuación de las mazmorras como espacio interpretativo y escénico, el Aula de Formación Artesanal y la Delimitación del Perímetro Amurallado de la ciudad medieval de Alhama.

Respecto al calendario de eventos previstos para los próximos meses, destacan, para el 1 de febrero, la segunda edición de la Fiesta del Vino, cuando también se inaugurará un área de aparcamiento para autocaravanas para lo que se prevé una asistencia de en torno a 100 vehículos de este tipo.

Un día después tendrá lugar la Fiesta de la Candelaria, que forma parte del acervo folclórico de Alhama, y en la primera semana de marzo se celebrará el Carnaval, declarada de interés turístico.