Guadix promociona este miércoles su Teatro Romano como nuevo atractivo turístico

Publicado 28/01/2015 6:11:42CET

GRANADA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad granadina de Guadix estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde apostará de forma decidida por la difusión del Teatro Romano y su enorme potencial como elemento de desarrollo turístico, para lo que ha elaborado un vídeo promocional.

El Ayuntamiento de Guadix afirma que su objetivo es dar a conocer el Teatro Romano "para difundirlo como el quinto en España que cuenta junto a la escena con un pórtico ajardinado y para provocar que esa difusión atraiga el interés de los responsables de las diferentes administraciones para que se siga apostando por su recuperación".

Otro de los aspectos destacados de la presencia de Guadix en Fitur va a ser la Semana Santa accitana, sobre la que también se ha elaborado un vídeo promocional y de la que se llevará el cartel oficial presentado el pasado sábado "con una magnífica imagen que une patrimonio y sentimiento".

La localidad también llevará a Fitur un calendario con imágenes del rico patrimonio accitano que ha sido elaborado por los jóvenes que trabajan en el Ayuntamiento en materia de patrimonio y un atractivo díptico sobre el citado Teatro Romano.