La Policía Turística de Granada atiende una media anual de casi 30.000 requerimientos de visitantes

Actualizado 06/08/2014 14:31:46 CET

Los agentes de esta unidad velan por la imagen de la ciudad y ofrecen consejos e información de servicio en cinco idiomas

GRANADA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Turística de Granada atiende una media anual de casi 30.000 requerimientos de visitantes desde que esta unidad especial de la Policía Local comenzara a actuar, en noviembre de 2011, con la misión fundamental de velar por la imagen de la ciudad y ofrecer consejos e información de servicio a los viajeros que así lo demandan.

Los ocho agentes de Policía Turística trabajan en el entorno histórico del centro, Albaicín, Realejo, Alhambra y monasterio de Cartuja en horario diurno. Disponen de todos los medios necesarios, de modo que el vehículo que les mueve aparenta una oficina móvil, con conexión a internet incluida. Los policías van provistos de planos, folletos turísticos y trípticos en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán y ruso. Algunos de los manuales contienen información práctica en materia de seguridad y teléfonos de los servicios públicos más útiles.

De las 30.000 asistencias prestadas al año, según ha informado este miércoles la alcaldesa de Granada en funciones y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, el 64 por ciento lo han sido en español; el 20 por ciento en inglés; el 8 por ciento en francés, y el resto, en otros idiomas.

Por este motivo, los agentes adscritos a la unidad tienen conocimientos de idiomas, especialmente francés e inglés, las lenguas más habladas entre los visitantes. Están capacitados para comunicarse con sus interlocutores con el fin de transmitir de manera precisa y clara la información que reclaman. La más solicitada versa sobre restaurantes y hoteles, lugares monumentales, actividades culturales, horarios comerciales y precios de las entradas a los recintos artísticos.

Según Ruiz, la labor que desarrollan los agentes de la unidad turística está siendo muy reconocida por parte de los viajeros. "Ellos mismos son conscientes de la importancia que reviste su tarea y del compromiso diario al comprobar la gratitud de los visitantes cuando son atendidos", ha señalado.

La consolidación de Granada como ciudad turística animó a la concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana a crear la unidad policial. "Desde las instituciones públicas debemos realizar todos los esfuerzos posibles para que el destino Granada siga siendo atractivo a los visitantes", ha declarado Telesfora Ruiz, quien ha incidido en que "la seguridad es percibida por muchas personas como un elemento a la hora de elegir dónde pasan sus días de vacaciones".

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