Un grupo de agentes de viajes y periodistas conocerán la oferta turística de Cádiz y Granada en sendas acciones

Dehesa del Generalife
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 14:37:57 CET

MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo conformado por 24 agentes de viajes y periodistas que están presentes en el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura, Euroal, que se está celebrando en Torremolinos (Málaga), participarán en dos acciones inversas que tienen como objetivo dar a conocer los atractivos turísticos de Andalucía, en este caso de las provincias de Cádiz y Granada.

Estos viajes de familiarización, organizados por la Consejería de Turismo y Comercio con la colaboración de los respectivos patronatos de turismo, se centrarán en el Bicentenario de la Constitución de 1812 y el Milenio del Reino de Granada y se desarrollarán desde este domingo 20 al martes 22 de mayo.

En Cádiz esta acción contará con una participación de una docena de periodistas especializados, quienes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las actividades organizadas con motivo de este evento, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Así, visitarán en la capital el Centro de Interpretación de la Constitución de 1812 y el Oratorio de San Felipe Neri, el Museo de las Cortes y la exposición 'En-clave de Historia: Cádiz en la Historia de España', para realizar posteriormente un recorrido teatralizado por lugares históricos de la ciudad.

El grupo se desplazará también a las localidades gaditanas de San Fernando y Jerez de la Frontera, donde recorrerán diversos enclaves de interés turístico y conocerán la oferta gastronómica y cultural de la provincia de Cádiz, además de visitar la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Reaae).

En el viaje que recorrerá Granada participarán 12 profesionales de diversos mercados internacionales; quienes visitarán la capital y conocerán las actividades programadas con motivo del Milenio del Reino de Granada.

El recorrido también incluye un itinerario por diversos puntos del centro histórico, la Alhambra y el Generalife y el Parque de las Ciencias. Además, el grupo conocerá la oferta turística de las localidades de Almuñecar y Salobreña y de la comarca de la Alpujarra.