El Hipódromo Costa del Sol inicia este domingo la temporada, con 15 jornadas y 75 carreras

Carreras de potrancas o caballos en el Hipódromo de la Zarzuela
Carlos Gutiérrez
Actualizado 07/02/2011 19:02:25 CET

MIJAS (MÁLAGA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hipódromo Costa del Sol, en el municipio malagueño de Mijas, inicia este próximo domingo, 13 de febrero, la temporada de invierno de carreras. Así, entre invierno y verano el recinto contará con 15 jornadas, tres más de las que venía ofreciendo; disputándose en total 75 carreras, según ha informado el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez.

Esta ampliación se ha logrado gracias a la financiación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino así como de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), cuya aportación conjunta ascenderá a 1.037.520 euros para este año 2011, de los cuales 183.981 corresponden a las tres jornadas que se añaden al calendario.

El regidor ha destacado que las carreras atraen a Mijas a numerosos aficionados además de muchos profesionales del mundo del caballo. Además de ese retorno económico Sánchez se ha referido a la promoción que se consigue, por ejemplo con la retransmisión televisiva en directo de las carreras, a través de Teledeporte.

Este domingo a partir de las 11.00 horas se inicia la temporada con una jornada preparatoria para la Mijas Cup que ya ha registrado un 26 por ciento más de caballos matriculados que el año pasado, superando el centenar.

Además, para acercar el hipódromo al público cada día de carreras estas se dedicarán a un tema, como el Día de los Enamorados, el Día de la Tapa, el Día del Niño, el Día de la Cerveza o el Día de la Solidaridad. Igualmente, han recordado la importancia de los patrocinios para apoyar la actividad hípica.

ACUERDO CON HOTELEROS

Precisamente, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha firmado un acuerdo de colaboración con el hipódromo para impulsar las carreras, "un atractivo turístico que el pasado año contó con una asistencia media de 3.000 personas".

Así, según han informado desde Aehcos en un comunicado, con este convenio se quiere promover la Costa del Sol como centro turístico, deportivo y de ocio.

En este sentido, se contempla que los hoteles asociados colocarán un cartel de la temporada en sus establecimientos, habrá un enlace en la página web del colectivo hotelero a la de las instalaciones deportivas y viceversa y se incentivará la venta de entradas a través de los hoteles. Por su parte el Hipódromo Costa del Sol ofrecerá a los asociados y empresas colaboradoras un espacio para la colocación de publicidad.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies