El hotel Los Monteros reabre este jueves sus puertas tras cuatro meses cerrado

Hotel Los Monteros De Marbella
EUROPA PRESS/HOTEL LOS MONTEROS
Actualizado 29/02/2012 20:05:37 CET

MARBELLA (MÁLAGA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hotel Los Monteros, situado en Marbella (Málaga), reabrirá este jueves sus puertas después de estar cerrado los últimos cuatro meses, periodo en el que, según la dirección, se han realizado trabajos de mantenimiento y mejoras en el mismo.

El director general del establecimiento, Fernando Al-Farkh, también responsable del hotel Guadalmina, ha afirmado que tras el cierre temporal se inicia esta nueva temporada "con mucha ilusión, repletos de cambios que estamos seguros mejorarán el funcionamiento y eficiencia y viabilidad del establecimiento así como la calidad de sus servicios".

En este sentido, Al-Farkh ha manifestado que la temporada se inicia con un nuevo equipo de ventas en el que se incluye personal "con experiencia contrastada en el hotel y nuevas incorporaciones que aportarán frescura".

Así, ha recordado que la situación es "muy similar" a la vivida hace dos años en el hotel Guadalmina, donde se ha logrado, "con el esfuerzo de todos los empleados, un hotel completamente viable, que el año pasado consiguió alcanzar más del 70 por ciento de ocupación". Para Los Monteros el objetivo es el mismo, no obstante, se quieren acortar los plazos.

"Este año será muy especial para el hotel Los Monteros, puesto que se cumplirán exactamente 50 años desde su inauguración allá por el año 1962", ha precisado, y ha indicado que se han diseñado ofertas para los clientes teniendo en cuenta esta efeméride.

El pasado mes de enero la empresa presentó un expediente de extinción para 39 personas, aproximadamente un tercio del total, según datos de CCOO. Ahora, se inicia una nueva temporada en la que se espera que el funcionamiento del establecimiento hotelero, uno de los más emblemáticos de la Costa del Sol, mejore.

Este hotel puso fin a un conflicto laboral en agosto de 2010, tras 13 meses cerrado, cuando fue adquirido por las sociedades New Monteros S.L. y Monterotel S.L. El administrador de la primera, Judah Azuelos, informó entonces de que la compra del establecimiento tuvo un coste de 25 millones de euros.