Huelva.-Turismo.-Fitur.-Diputación señala el "intenso" año por el centenario de 'Platero y yo' y pide insfraestructuras

Diputación de Huelva y 'Platero y yo', en Fitur
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 14:53:02CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado este miércoles el "intenso" año de actividades" para celebrar el centenario de la publicación de la obra Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, natural de Moguer (Huelva), que se une a la oferta "tan diversa" y "consolidada" de la provincia onubense, al tiempo que ha reclamado unas infraestructuras "adecuadas".

Durante la presentación de esta celebración en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, Caraballo ha destacado el "importante" binomio de cultura y turismo como generador de empleo, como "una oportunidad" para aumentar la figura de Juan Ramón Jiménez y para conocer mejor la provincia de Huelva.

Asimismo, Caraballo ha aprovechado para reclamar a las administraciones públicas unas infraestructuras adecuadas para ser "una provincia de primera", ya que, según ha destacado, Huelva tiene aún un "déficit" en este respecto.

Por su parte, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha señalado la importancia de transmitir en Fitur los valores que conlleva la obra Platero y yo y ha querido señalar la novedad del 'Pasaporte Platero y yo', que se podrá ir sellando en diferentes establecimientos de Moguer para al final, una vez completo, tener acceso a una edición especial de la obra de Juan Ramón Jiménez.

Por su parte, la delegada provincial de Turismo de la Junta en Huelva, María Villaverde, ha destacado la oferta de la provincia y se ha unido al presidente de la Diputación en su reclamación sobre unas infraestructuras más adecuadas.

Por último, la sobrina nieta de Juan Ramón Jiménez, Carmen Hernández Pinzón, ha señalado el valor tan importante que supone la obra Platero y yo para la provincia y para el sector turístico onubense.