Primeras figuras del flamenco promocionan la oferta turística que la provincia lleva a la feria

Publicado 22/01/2014 17:13:01CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huelva ya ha aterrizado en el Pabellón de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2014, de la mano de primeras figuras del flamenco como Pitingo, Arcángel, Miguel Poveda y Antonio Orozco, los cuales han creado una gran expectación en el stand del Patronato Provincial de Turismo onubense, que ha acogido la presentación de 'FlamencoMóvil', una app pionera y solidaria que permite el acceso a todo el universo del flamenco.

En la primera jornada de Huelva en Fitur, además del flamenco, la oferta de la provincia ha sido diversa, con presencia del turismo cultural, con el Centenario de la publicación de 'Platero y yo', de Juan Ramón Jiménez; del turismo de naturaleza, con el programa en torno al centenario de uno de los monumentos naturales más visitados de Andalucía, la Gruta de la Maravillas de Aracena, y además mostrando todo su potencial para atraer grandes cruceros en la presentación del Huelva Cruise Forum, según ha informado el patronato en un comunicado.

Por su parte, la primera aplicación del flamenco para teléfonos móviles ha sido presentada por el periodista Juan Ramón Lucas, quien ha destacado que esta app va a cambiar el acceso al mundo del flamenco, permitiendo acceder a todo lo relacionado con él "en un click". 'FlamencoMóvil' brinda de forma gratuita información sobre artistas, los distintos palos, nuevos talentos, actuaciones, ocio, entre otras cuestiones, con un marcado componente didáctico y solidario, ya que parte de los beneficios irán destinados a la Federación Española Enfermedades Raras.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha hecho hincapié en el programa de actividades y presentaciones que desde este miércoles y hasta el domingo se desplegará en el stand de Huelva, un programa "potente y singular" con eventos tan destacados como el Centenario de la primera edición de 'Platero y yo' o de la Gruta de las Maravillas.

A su vez, el potencial de la provincia como escala y destino de cruceros ha sido otra de las grandes bazas de Huelva en Fitur. Durante la exposición ante los profesionales del 'Huelva Cruise Forum', evento organizado por el puerto de Huelva que se celebrará el próximo 29 de enero, tanto la presidenta de la Autoridad Portuaria onubense, Manuela de Paz, como Ignacio Caraballo han señalado las grandes posibilidades de las instalaciones portuarias y los atractivos de la provincia en la promoción de este segmento.

"El turismo de cruceros se ha convertido para Huelva en una nueva estrategia de futuro", ha asegurado Caraballo, indicando además que se "está trabajando codo con codo", para diferenciar la oferta.

Manuela de Paz ha destacado que la alianza puerto-Diputación permitirá que en 2020 lleguen a Huelva 20 cruceros, al tiempo que ha expuesto que el de Huelva "es el puerto más barato de España, con bonificaciones en las tasas de hasta un 40 por ciento, pero al mismo tiempo está al máximo nivel de calidad y excelencia, muy bien situado y conectado con el resto del mundo".

Aún quedan por delante cinco días de promoción intensiva vitales para el destino Huelva, con el objetivo de captar nuevos perfiles de turistas y promocionar toda una batería de productos para atraer al viajero ávido de nuevas alternativas de ocio vacacional.

El expositor con el que la provincia onubense está dando a conocer la oferta turística ha recibido los elogios de los visitantes de Fitur, incluido el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, que en su visita al stand onubense ha destacado "la imagen luminosa y atractiva" de la oferta turística desplegada en las grandes fotografías que decoran el expositor.