La visita y el ocio en el pantano del Tranco, "nuevo atractivo" de la provincia

Francisco Reyes, de la Diputación de Jaén, y el consejero de Turismo
EUROPA PRESS
Actualizado 22/01/2016 18:51:02 CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, junto al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, han presentado este viernes un "nuevo atractivo" para el sector turístico en la provincia de Jaén centrado en visitas y ocio en el pantano del Tranco.

   En la presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el domingo en Madrid, Reyes ha llamado la atención sobre la oportunidad que supone poder conocer el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas desde "dentro del pantano" y ha agradecido la colaboración y financiación por parte de la Junta de Andalucía para este proyecto, que ha requerido una inversión total de 2,2 millones de euros.

   "Se trata de un nuevo argumento para que los turistas se queden en el parque natural y se pueda así incrementar el número de visitantes", ha explicado el presidente de la Diputación, quien ha detallado que se pueden realizar deportes acuáticos o dar un paseo en barco por el embalse.

   En cuanto al centro en el entorno del Tranco, Reyes ha apuntado que en la próxima semana se adjudicará y prevé que sea "una realidad para la primavera". Estas instalaciones contará con zona de cafetería, restauración, duchas y vestuarios, espacios para limpiar canoas y dejar bicicletas, así como aparcamiento para coches y autobuses.

   Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha considerado el Parque Natural de Cazorla, Seguras y Las Villas como "una joya de Andalucía, que hay que conservar". De igual manera, ha apuntado que ante las nuevas exigencias del turista, "Andalucía tiene mucho que dar" y Cazorla supone una baza a su favor.

   Tras señalar los "buenos" datos turísticos de la provincia de Jaén, con un aumento del ocho por ciento en 2015, el consejero ha valorado el esfuerzo realizado ya que la provincia "se encontraba un paso atrás", pero "los grandes esfuerzos tienen resultados".