Díaz visita el estand de Jaén, que protagonizan los paisajes del olivar y la Catedral

Díaz conoce los aceites 'Jaén Selección' junto a Férriz, Alonso, Reyes y Gálvez.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Publicado 28/01/2015 15:02:09CET

JAÉN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este miércoles el estand de la provincia de Jaén en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, que protagonizan los paisajes del olivar y la Catedral de la capital.

La suya ha sido "la principal" de las visitas institucionales que en esta primera jornada de la feria ha recibido el expositor en el que la Diputación jiennense promociona los atractivos turísticos de la tierra.

Junto al presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, Dísz se ha familiarizado con los contenidos que este año se quieren potenciar: el oleoturismo y la cultura del toro, y con las dos imágenes de gran tamaño que presiden este espacio: una dedicada a los paisajes del olivar y la otra a la Catedral de Jaén, dos recursos que aspiran a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

Durante su visita, según ha informado la Diputación, la presidenta ha conocido algunos de los aceites que forman parte del distintivo Jaén Selección 2015 y ha realizado una cata de alguno de estos caldos, que centrarán este jueves una de las principales presentaciones que tendrán lugar durante los cinco días de Fitur.

Además, la institución jiennense aprovechará la celebración de esta feria, una de las tres más importantes del sector turístico en el mundo, para promocionar los productos turísticos más importantes, como los parques naturales, Úbeda y Baeza, las rutas de los castillos y batallas o sobre los iberos, así como consolidar la apuesta para situar a Jaén como escenario ideal para la práctica del oleoturismo y presentar productos nuevos, como el vinculado al mundo del toro.

En esta línea de presentar innovaciones en este sector turístico, también se pondrá especial énfasis en la utilización de las nuevas tecnologías para dar a conocer el patrimonio cultural y natural jiennense. Así, esta tarde se presentará una revista digital dedicada íntegramente al paraíso interior jiennense y el viernes será el turno de la aplicación móvil turística sobre la provincia de Jaén que ha impulsado la Diputación.