Linares trabaja en un paquete para poner en valor su "singularidad" a través del mundo del toro

Publicado 25/08/2014 19:28:03CET

LINARES (JAÉN), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Linares (Jaén) trabaja en el paquete turístico 'Linares tras la leyenda de Manolete', que pretende poner en valor la "singularidad" como destino de esta ciudad a través de su vinculación con el mundo del toro.

Así lo ha indicado este lunes a Europa Press la concejala delegada de Turismo, Mabel Selfa, quien ha destacado la apuesta que se ha venido haciendo en los últimos años para convertir este sector en un elemento más de generación de riqueza y empleo en un municipio tradicionalmente industrial y comercial.

Por ello, tras recuperar y poner en valor "recursos patrimoniales" con infraestructuras como El Pósito, el Centro de Interpretación de la Minería o el Hospital de los Marqueses, "ahora se está en la fase de promoción y comercialización" en la que "se busca la singularidad en un mercado de mucha competencia".

"Hemos buscado también segmentar la oferta, por ejemplo con turismo de congresos y accesible, y, junto a ello, pensamos que el turismo taurino también podía atraer a un número importante de visitantes. Es singular, algo que nos caracteriza y puede traer a un turista que cada vez quiere más experiencias, propuestas distintas", ha comentado.

De este modo, se ha creado el paquete 'Linares tras la leyenda de Manolete' en el que, al margen de la "gran vinculación de la ciudad con la fiesta, se ha querido ir mucho más allá" utilizando "como hilo conductor" la figura de este matador al que Islero hirió mortalmente en el coso de Santa Margarita.

En este sentido, Selfa ha aludido al "juego de palabras" que también encierra el nombre escogido, ya que "hace referencia al Linares diferente, que tiene mucho más que ofrecer" al margen de ese relevante momento en la historia del toreo. La plaza de toros, el hospital de los Marqueses, donde el diestro falleció, el museo taberna Lagartijo o El Pósito, que acoge un espacio dedicado al toro, son algunas de las visitas previstas en este producto que también se vinculará con los "recursos naturales" con recorridos por ganadería de reses bravas para conocer cómo se crían.

"Se trata, por tanto, de unir todos los recursos, proveedores, orientándolo hacia el turista individual, pero sobre todo, hacia los grupos", ha comentado la edil, quien ha explicado que también se enlazará con otras posibilidades que ofrece Linares, como la minería, el flamenco, el tapeo o el yacimiento de Cástulo, de ahí que haya considerado que "no sólo se dirige a los amantes de lo taurino, como público objetivo, sino que le puede gustar a cualquiera".

IMAGEN

La imagen de este nuevo paquete, que "está prácticamente cerrado", ha sido diseñada por Carlos Buendía, "un ilustrador linarense afincado en Madrid y que trabaja, por ejemplo, con Loewe o Loreal". "Es un genio. Un profesional muy reconocido en el mundo de la moda y el arte", ha dicho Selfa, quien ha añadido que la presentación de la imagen ha tenido lugar este lunes aprovechando la presencia de su autor en la ciudad.

Evoca "los carteles del siglo XIX, la época de mayor esplendor de Linares" ante el desarrollo de la minería, y recoge "la esencia de lo que se puede encontrar" en este municipio jiennense, según ha apuntado Selfa, quien ha agregado que se trabaja ya en un folleto y un vídeo promocional a la vez que se están cerrando los precios de este nuevo paquete que está "en su última fase y se presentará en aproximadamente un mes".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies