Tubba reanuda su actividad al hallar una "solución transitoria" para abordar sus temas "más relevantes"

JAÉN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), reunida este viernes, ha decidido por unanimidad reanudar la actividad de la organización, paralizada desde el 31 de octubre del año pasado por "falta de financiación" por parte de la Junta de Andalucía, ya que ha encontrado "una fórmula transitoria para retomar los temas más relevantes".

Entre esas cuestiones figuran "la gestión de las subvenciones aprobadas, la entrega de los diplomas y placas de las certificaciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), así como la creación de campañas promocionales del destino Úbeda y Baeza, entre otros", según ha explicado este viernes la propia asociación en un comunicado.

De esta manera, Tubba volverá a abrir sus puertas, a partir del próximo lunes, con el mismo horario que tenía antes de su paralización, que es de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas de lunes a viernes. "En principio", se contará con una persona como agente de desarrollo turístico, aunque "la idea es formar el equipo de tres que había anteriormente".

La asociación considera que ha encontrado una "solución transitoria hasta que, una vez se resuelvan las próximas elecciones municipales, se convoque una reunión con los nuevos gobierno ubetense y baezano con el fin de crear una estructura estable y poder prestar un servicio continuado en aras del desarrollo turístico del destino Úbeda y Baeza".

Desde Tubba se considera que "las actividades y el esfuerzo realizado hasta ahora han dado unos frutos que han demostrado la necesidad de contar con una plataforma como ésta, ya que es la única asociación turística que une ambas ciudades", consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.