La Junta cierra la ITB con "buenas sensaciones" y con retos cumplidos

Andalucía, en la ITB de Berlín
EUROPA PRESS
Actualizado 13/03/2018 19:01:11 CET

BERLÍN, 9 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, María Tejera) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha resaltado que la Junta acaba su presencia en la feria ITB de Berlín con "buenas sensaciones", de forma que se culmina la feria con los "objetivos cumplidos", tanto en "consolidar la oferta clásica del mercado alemán como conseguir abrir nuevas vías de colaboración para nuevos segmentos turísticos".

Fernández ha explicado que en esta semana la Junta ha podido contactar y promocionar Andalucía "con los objetivos que traíamos, como es consolidar la oferta clásica que nos define en el mercado alemán, de sol y playa, y abrir nuevas vías de colaboración para nuevos tipos y segmentos que nos permitirá crecer en este mercado alemán con otro tipo de público, de viajeros, que decidan venir a Andalucía con otro tipo de inquietudes, y eso nos lo está permitiendo esta feria".

De esta forma, los contactos que han tenido "son muy potentes" tanto con los touroperadores como con las aerolíneas, de forma que "nos llevamos buenas sensaciones".

Asimismo, ha resaltado que tras algunas reuniones ya celebradas con operadores del mercado alemán, se va a intentar cerrar algunos acuerdos "en próximas fechas" que "permitan mejorar no sólo la conectividad y la oferta andaluza, sino la visión, promoción y la visualización de esa oferta en otros territorios".

Tras resaltar el trabajo "bien hecho", el consejero ha agradecido el trabajo de "todos y cada uno" de los empleados de la empresa pública Turismo Andaluz, "que han hecho un esfuerzo para que salga bien y para que se llegue a principios de acuerdo y para que Andalucía "siga creciendo".

Además, ha valorado al apoyo de los patronatos provinciales de turismo andaluces y la presencia territorial de todas las provincias "que hemos sentido al lado, en un trabajo de coordinación, que ha hecho de Andalucía un destino único", ha destacado Fernández.

PRESENCIA EN LA FERIA EL FIN DE SEMANA

Andalucía dispone en la ITB de Berlín de un pabellón propio de 500 metros cuadrados, en el que ha estado representado el conjunto del destino y de sus atractivos turísticos a través de los ocho patronatos provinciales. Igualmente, este espacio estará claramente orientado a la generación de negocios con 24 mesas de trabajo para los empresarios regionales, donde se estiman más de un millar de contactos comerciales.

Tras estos días de encuentros profesionales, esta feria se abre en el fin de semana al público general, de manera que el pabellón andaluz en el recinto ferial Messe Berlín acogerá actuaciones de flamenco, degustaciones gastronómicas y actividades para niños, entre otras propuestas.