La Junta continúa en seis países la campaña para consolidar Andalucía como destino preferente en Europa

Actualizado 25/11/2009 15:46:38 CET

MÁLAGA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía continuará en seis países europeos la campaña de comunicación, que se prolongará hasta el 31 de diciembre, y que pretende consolidar la región como un destino preferente para los viajeros de estos mercados emisores.

La acción se desarrollará en Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, además de en otros medios paneuropeos, con una inversión superior a un millón de euros y con la previsión de alcanzar alrededor 120 millones de impactos.

Esta campaña se suma a la ya iniciada en el Reino Unido hasta el día 3 de enero de 2010, y que se intensificó durante la celebración de la World Travel Market (WTM) de Londres. Con ella se prevé generar un total de 37,5 millones de contactos.

El objetivo de la acción promocional es reforzar la promoción de Andalucía en Europa durante los meses de invierno para evitar la estacionalidad del destino, aumentando la cuota de la región en mercados que cuentan con clientes con disponibilidad para viajar en temporada baja.

La marca Andalucía se promocionará en prensa, suplementos, revistas, televisión, medios online y publicaciones del sector turístico profesional, viajes, interés general, golf y estilo de vida de los principales mercados emisores de Europa para el destino, según informó la Junta en un comunicado.

En el caso de Alemania se esperan más de 46 millones de contactos previstos, en el mercado francés cerca de 31 millones de impactos y en Portugal unos cinco millones, mientras que en Bélgica, Holanda y Luxemburgo se alcanzarán los 13,9 millones de contactos.

Esta iniciativa se ejecutará también en televisiones panaeuropeas, como Eurosport, CNBC y Euronews, con más de 23 millones de contactos previstos; y en revistas 'in-flight' de las aerolíneas British Airways, Lufthansa y Alitalia, con 1,6 millones de impactos.

El Gobierno andaluz desarrolló la primera fase de esta campaña internacional en los meses de verano y se actuó en nueve países con el objetivo de situar a la Comunidad Autónoma como primera elección para las vacaciones de los turistas europeos.

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