La Junta destaca la apuesta de Estepona por ofrecer "el mejor servicio a los turistas"

Actualizado 20/06/2009 17:15:21 CET

ESTEPONA (MÁLAGA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, visitó hoy la localidad malagueña de Estepona para asistir a la inauguración de una nueva oficina de turismo en el municipio y a la izada de la bandera azul concedida a la playa de La Rada, y destacó la apuesta del municipio por "ofrecer el mejor servicio a sus turistas".

En este sentido, valoró que desde Estepona se aportan "nuevos desarrollos que aumentan su competitividad local y su participación turística en el conjunto de la Costa del Sol". Así, consideró que la nueva oficina de información "aumenta el valor añadido de su oferta con un nuevo servicio y genera empleo y recursos para el sector".

Precisamente, Alonso recordó que la Junta de Andalucía tiene entre sus prioridades la información y la comercialización turística, con proyectos como el nuevo Sistema de Información Turística, que comienza en la Costa del Sol como experiencia piloto para extenderse posteriormente al resto de la comunidad.

Esta iniciativa contempla un nuevo modelo de servicio de información que incorpora activamente al servicio tradicional y personal el uso de las nuevas tecnologías, de modo que el turista cuente con información actualizada a su alcance durante las 24 horas, según informaron desde la Consejería a través de un comunicado.

Otra medida es la creación de la comunidad virtual de Andalucía, con el objetivo de superar el concepto de página web de promoción para centrarse en el una comunidad turística, a través de la cual la región tendrá una mayor presencia en la red, actuando sobre la imagen del destino y su comercialización.

En cuanto a la bandera azul otorgada a la playa de La Rada, afirmó que se trata de una concesión que representa "un reconocimiento al esfuerzo realizado" y recordó que este año Andalucía lidera el aumento de banderas azules a nivel nacional, ya que se han incrementado en todas las provincias.

De este modo, precisó que la comunidad acapara cuatro de cada 10 kilómetros de playas en España reconocidos con esta acreditación y subrayó que Estepona "ha hecho los deberes", al contar con cuatro banderas azules, concretamente a las playas de La Rada, El Cristo y Padrón y al puerto deportivo.

Finalmente, Alonso sentenció que la correcta gestión de los recursos turísticos "es fundamental para asegurar la supervivencia de nuestra principal actividad económica", ya que, a su juicio, "hay que doblar los esfuerzos para mantener la competitividad de nuestra industria turística y ampliar nuestras posibilidades como destino".