Junta destaca la importancia de los chiringuitos "característicos" de la oferta andaluza

Nota Turismo Balance Julio
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA

MÁLAGA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha indicado este miércoles que la reunión entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con la Asociación de Empresarios de Establecimientos de Playas de Andalucía (Faeplaya) tiene como objetivo "dar seguridad jurídica" a los chiringuitos, para "mantener algo tan característico de las playas y que da mucho empleo".

Así, Fernández, en rueda de prensa en Málaga para presentar datos turísticos, ha indicado que el encuentro persigue "encontrar cuáles son los instrumentos y herramientas que permitan sortear o solucionar el problema creado por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC)", que tumba un artículo del Reglamento de Costas que hace referencia a los establecimientos de playas.

Por otro lado, ha señalado que el encuentro busca "conseguir que este camino que se tiene que llevar entre empresarios y Consejería para regularizar y dar estabilidad y seguridad jurídica a los chiringuitos", algo que, ha dicho, se tiene que hacer "desde el diálogo y la colaboración". "Esa es la voluntad" con la que el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, va a mantener en la reunión, ha apuntado.

Por otro lado, ha destacado la importancia de mantener los chiringuitos, "algo tan característico de nuestra oferta de playas y que da mucho empleo". "Los consideramos importantes para nuestra oferta turística y gastronómica", ha destacado.