Junta iniciará en noviembre la campaña 'Andalucía, te quiere' en Londres para atraer viajeros de Reino Unido

Actualizado 03/07/2010 15:02:16 CET

MÁLAGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía iniciará el 1 de noviembre la campaña 'Andalucía, te quiere' en Londres (Reino Unido), con motivo de la World Travel Market, que tiene como objetivo atraer viajeros de este mercado, el principal extranjero para la región.

La campaña pretende captar la atención de los potenciales visitantes a Andalucía, resaltar el prestigio de la marca 'Andalucía' y obtener "los mayores resultados posibles en rentabilidad de la inversión.

El Gobierno andaluz ha licitado esta campaña en 267.241,38 euros, IVA no incluido. La fecha límite de presentación de ofertas es el próximo 30 de julio, según el pliego de condiciones consultado por Europa Press.

Este año la WTM se celebrará en la capital londinense del 8 al 11 de noviembre, aunque esta campaña se prolongará hasta el día 30 de ese mes, con especial incidencia los días del evento.

El plan debe contemplar una campaña en medios exteriores de gran impacto para la difusión de una imagen "potente" de marca con especial hincapié en los segmentos de sol y playa, cultura, naturaleza y golf, tomando como referencia los hábitos y tendencias del turista británico para "afinar" el mensaje con el público objetivo.

El año pasado cerca de dos millones de turistas británicos eligieron el destino andaluz, lo que supone el 24 por ciento del total del mercado extranjero para Andalucía. Este año, hasta mayo, según datos de la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), el número de turistas de este mercado llegados a España cayó un 13,9 por ciento, hasta los 3,9 millones, aunque en ello tuvo mucho que ver la nube provocada por el volcán islandés.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies