La Junta lleva la acción promocional 'Andalucía ven volando' a Frankfurt, donde espera 300.000 visitas

Actualizado 24/02/2009 18:30:56 CET

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía desarrollará la acción de promoción directa al consumidor 'Andalucía ven volando' desde mañana y hasta el sábado en Frankfurt (Alemania), donde espera recibir cerca de 300.000 visitantes en un espacio expositivo habilitado en el centro comercial Hessen Centre.

La Junta acudirá con un expositor de 100 metros cuadrados situado en una zona de paso de la planta baja del recinto, ubicado a las afueras de Frankfurt. Además, se instalará decoración para que la presencia de esta acción sea visible desde las diferentes plantas y entradas del establecimiento comercial, según informó la Consejería en un comunicado.

Técnicos de la Consejería informarán de forma general sobre la oferta de Andalucía y representantes de los patronatos lo harán de forma pormenorizada sobre sus respectivas provincias. Igualmente, se habilitará una zona interactiva con herramientas como un simulador de golf, karaoke y flamenco y se entregarán por todo el centro comercial folletos promocionales invitando a pasar por el expositor andaluz y que permitirán participar en sorteos de vuelos y estancias en la región.

Durante la jornada previa a la puesta en marcha de esta promoción directa se celebrará una presentación audiovisual del destino, a la que están citados touroperadores del mercado alemán y medios de comunicación especializados con el objetivo de dar a conocer la celebración de la acción.

Esta acción itinerante tiene como objetivo posicionar a la región como principal destino vacacional de Europa mediante acciones directas enfocadas al consumidor y se trata de la primera ocasión en la que visita Alemania, después de recorrer desde su comienzo en octubre de 2008 ciudades de Finlandia, Suecia, Noruega y Reino Unido.

El Plan de Acción 2009 de promoción y comercialización turística de la Consejería recoge la celebración de 'Andalucía Ven Volando' hasta mayo en otras ocho ciudades europeas de Alemania, Dinamarca, Holanda, Francia e Italia.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante 2008 un total de 895.390 viajeros procedentes del mercado alemán, quienes realizaron 4.210.413 pernoctaciones con una estancia media de 4,7 días.