La Junta participa en un viaje de profesionales de Oriente Medio para abrir el destino a mercados emergentes

Actualizado 04/03/2011 15:42:00 CET

MÁLAGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo compuesto por una decena de agentes de Oriente Medio recorrerá Andalucía desde este viernes hasta el domingo en un viaje en el que participa la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y que tiene como objetivo reforzar el posicionamiento del destino en los mercados emergentes de esta zona.

Los profesionales, que operan en los países emisores del área de influencia de los Emiratos Árabes, son agentes directamente vinculados a la venta de destinos en sus empresas, especializados en segmentos como los viajes corporativos, de negocios y para turistas de alto poder adquisitivo.

Esta acción inversa está organizada en colaboración con Turespaña y Emirates Airlines, compañía que considera estratégico que esta selección de mayoristas y minoristas pueda conocer de primera mano el destino andaluz e incluirlo como producto en sus catálogos de venta anuales, según ha informado la Junta en un comunicado.

Las provincias de Málaga y Sevilla centrarán este viaje, donde conocerán la oferta en segmentos como el cultural, el enogastronómico y el turismo urbano. Así, se cuenta con la participación del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Prodetur y el Consorcio de Turismo de Sevilla.

Los profesionales asistentes son representantes de agencias como Dnata, Kanoo, Nakheel, MMI, Sharaf, Uranus, Orient, Altayer, Alpha Holidays y BCD, empresas con gran implantación en la zona del Golfo Pérsico.

VIAJE DE CENTROEUROPA

Asimismo, la Junta colabora en un viaje de familiarización de un centenar de agentes de la República Checa y que tiene como objetivo incrementar la cuota de mercado en nuevos mercados emisores, en este caso de Centroeuropa.

La acción inversa se centrará en la oferta de la región dirigida al segmento del turismo senior y los profesionales del mercado checo participantes realizarán un itinerario que les llevará por las provincias de Málaga y Granada desde este domingo al 13 de marzo.