Andalucía puede recibir más de 27 millones de turistas en 2016

Turismo, turistas, Málaga
EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha estimado que la temporada turística de verano se alargue en los meses de septiembre y octubre, lo que ayudaría a sobrepasar los 27 millones de turistas que ya la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lanzó durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en el mes de enero, como horizonte para este año 2016.

En una entrevista concedida a Europa Press, el consejero ha señalado el "muy alto" índice de ocupación turística de este verano y ha resaltado que "no ha sido solo en el litoral" sino que el interior también ha contado con una ocupación "muy alta".

"Esto es una muestra de que somos capaces de vender toda Andalucía. Esa complementariedad que llevamos diciendo desde hace tiempo, se está consiguiendo", ha subrayado Fernández, quien ha llamado la atención sobre "el fuerte" incremento del turismo internacional, "acompañado" del turismo nacional.

A esto se suma, la lucha contra la estacionalidad por parte de la Consejería que lidera. "Ya obtuvimos buenos resultados en el primer cuatrimestre y ahora creemos que la temporada de verano se puede alargar durante septiembre y octubre", ha indicado.

Fernández ha apuntado que Andalucía ha conseguido que en los meses de septiembre y octubre también crezca la ocupación en el litoral y mantener la llegada de turistas al interior.

De esta manera, el consejero se ha mostrado optimista en alcanzar y superar los 27 millones de turistas que ya la presidenta de la Junta avanzó en la pasada Feria Internacional de Turismo.

"Nuestro interés es que se superen y, sobre todo, que se consoliden. Conseguir que estos crecimientos se mantenga y que los turistas se fidelicen, que vengan a otros sitios dentro de Andalucía y en otros momentos", ha subrayado.