La Junta replica que el cierre de la oficina junto a la Alhambra es una medida de ahorro

Actualizado 14/12/2011 13:57:30 CET

Pide al Ayuntamiento que no use el turismo como "arma arrojadiza"

GRANADA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía mantiene que el cierre de la oficina de turismo situada en los accesos al conjunto monumental de la Alhambra es una "medida de racionalización del gasto", toda vez que se prevé habilitar un espacio céntrico y estratégico que aglutine toda la información turística de Granada.

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Granada, Alejandro Zubeldia, ha querido aclarar tras las críticas del Ayuntamiento que la promoción turística en este punto de la ciudad "se va seguir haciendo a través de las distintas oficinas del Patronato de la Alhambra, espacios como aquellos destinados a la venta de entradas y la tienda de productos relacionados con el monumento".

En ellos, el turista tendrá acceso a los mismos folletos e información sobre los atractivos de la ciudad y su provincia, según ha defendido Zubeldia en un comunicado. Además, ha anunciado que "se está en la búsqueda de un espacio céntrico y estratégico que aglutine y se convierta en referente de la información turística de Granada".

Por todo ello, el delegado provincial ha pedido a la edil de Turismo, Marifrán Carazo (PP), que "no use el turismo como arma arrojadiza cuando el Gobierno andaluz es la institución que más ha apostado por el impulso del turismo, invirtiendo en la última legislatura casi 50 millones de euros en una gran variedad de proyectos de promoción e inversión turística".

Estas declaraciones se producen después de que Carazo haya criticado este miércoles esta decisión, asegurando que es una "mala noticia" por tratarse de un punto estratégico --por las taquillas de la Alhambra pasan diariamente 8.000 personas-- para vender lod recursos turísticos de la ciudad.

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