Linares (Jaén) alcanza el segundo puesto en la campaña 'Destino Turístico Accesible 2016'

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

Linares (Jaén) alcanza el segundo puesto en la campaña 'Destino Turístico Accesible 2016'

Publicado 15/11/2016 18:16:57CET

JAÉN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Linares (Jaén), con un total de 5.470 votos, ha conseguido el segundo puesto en la III edición de la campaña 'Destino Turístico Accesible 2016', promovida por la multinacional alemana thyssenkrupp Encasa.

De esta forma, Linares se convierte en la primera ciudad andaluza en obtener este reconocimiento. La ganadora de esta campaña ha sido la ciudad asturiana de Avilés, con un total de 8.390 votos, y en tercera posición Córdoba, con 5.250 votos.

En total, han sido 20 las ciudades españolas que han participado en la III edición de esta campaña y durante el periodo de votaciones, del 14 de octubre al 14 de noviembre, ambos inclusive, se han registrado un total de 37.098 votos.

La directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa, Belén Galán, ha mostrado en un comunicado su satisfacción por "la numerosa participación que ha habido en esta tercera edición, pues ha superado con creces a las dos anteriores". Eso indica, según Galán, que "cada vez más, los municipios y sus ciudadanos están volcados en pro de la accesibilidad universal y que estas ciudades son garantía de poder ser visitadas y disfrutadas por cualquiera".

La campaña se inició tras proponer la multinacional alemana a sus seguidores en las redes sociales, que recomendaran los destinos turísticos más accesibles a raíz de sus propias experiencias.

De entre todas las candidaturas presentadas a través de Facebook, Twitter, y Google+, se seleccionaron las que reunían los tres requisitos establecidos: superar los 20.000 habitantes, contar con un plan integral de accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta accesible que mostrara los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquier persona, tuviera o no movilidad reducida. Posteriormente, a través de la web www.destinoaccesible.es, comenzaron a las votaciones.

Como novedad, en esta edición se ha contado con la colaboración de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), cuya misión está muy en sintonía con los objetivos que ha perseguido esta campaña, como son promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies