La línea aérea entre Almería y Sevilla cierra 2012 con una tasa de ocupación media del 54,29%

 

La línea aérea entre Almería y Sevilla cierra 2012 con una tasa de ocupación media del 54,29%

Actualizado 02/02/2013 11:58:36 CET

ALMERÍA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La línea aérea regular que cubre la compañía Air Nostrum y que conecta las provincias de Almería y Sevilla cerró 2012 con una tasa de ocupación media del 54,29 por ciento, un 0,98 por ciento menos con respecto al año anterior que, no obstante, se mantiene en las expectativas iniciales de la aerolínea, que esperaba alcanzar cifras de ocupación de entre el 40 y el 50 por ciento en el horizonte de 2014, fecha en que vence la declaración de servicio público.

Según los datos del informe de ruta anual de la línea aérea facilitados por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a Europa Press, en total se han realizado 1.238 vuelos durante el pasado año en el que se produjeron ocho cancelaciones en los meses de enero, abril y octubre por motivos técnicos operacionales, excepto uno que fue achacado al estado de los aeropuertos.

Durante este periodo, la línea ha ofertado un total de 61.900 asientos de los que se han ocupado 33.605, de forma que fue el mes de octubre el que mantuvo un mayor nivel de ocupación cuando se ofertaron 5.200 plazas de las que se emplearon efectivamente 3.231, esto es, un 62,13 por ciento del total. Por el contrario, en el mes de diciembre la tasa de ocupación fue del 44,15 por ciento, siendo el mes con menos viajeros, unos 2.296.

En cuanto a la ocupación por trayecto, en sentido Almería-Sevilla fue del 54,54 por ciento, con 620 vuelos y 16.907 pasajeros para 31.000 plazas. En este sentido, la ocupación fue ligeramente superior a la del trayecto Sevilla- Almería, con una tasa de 54,04 por ciento y 16.698 viajeros en 618 vuelos, en los que se ofertaron 30.900 asientos.

La línea, subvencionada por el Gobierno andaluz con 12 millones de euros para compensar a la adjudicataria ante un posible déficit tarifario, tiene como objetivo el cumplimiento de uno de los compromisos de la Junta para mejorar las comunicaciones interiores en la región. Así, encara su cuarto año con una frecuencia prácticamente de dos vuelos en cada sentido y un precio máximo por trayecto de 117 euros más tasas.

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