Llega al puerto el primer crucero enogastronómico, una de las novedades de MSC Cruceros

Presentación En Málaga De La Temporada 2011-2012 De MSC Cruceros
EUROPA PRESS/MSC CRUCEROS
Actualizado 05/12/2011 16:44:44 CET

MÁLAGA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Málaga ha recibido este lunes el primer crucero enogastronómico de la compañía MSC Cruceros, en el que el chef español Paco Roncero, galardonado con dos estrellas Michelin, acompaña a los pasajeros a bordo de MSC Fantasía y realiza clases magistrales en las que los viajeros pueden disfrutar de las técnicas más depuradas y las tapas más deliciosas de la cocina española.

La compañía MSC Cruceros ha presentado este lunes en Málaga sus principales novedades para la próxima temporada, que se pueden encontrar en el Nuevo Catálogo Anual Noviembre 2011-Noviembre 2012 y entre las que destacan cinco cruceros especiales enogastronómicos con chefs de reconocimiento internacional de distintos países.

A la presentación, celebrada a bordo de MSC Fantasía, han asistido el chef Paco Roncero, y el director General de MSC Cruceros, Emiliano González, quien ha señalado que para la compañía "es un orgullo presentar en Málaga nuestras novedades para la próxima temporada junto un cocinero de la talla de Paco Roncero, que nos acompaña en este crucero temático".

"Málaga es un puerto clave para nosotros, y prueba de ello es la presencia de tres de nuestros barcos en este puerto para la próxima temporada", ha indicado.

El crucero enogastronómico que ha llegado este lunes salió de Barcelona el pasado 28 de noviembre y ha hecho escala en Casablanca (Marruecos), Santa Cruz de Tenerife y Funchal (Madeira). Desde Málaga continuará hacía Civitavecchia (Roma), Génova (Italia) para terminar en Barcelona.

Este crucero se engloba dentro de los cinco cruceros enogastronómicos que la compañía MSC Cruceros ofrecerá a partir de este invierno junto con algunos de los chef más reconocidos de Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y España.

La compañía ofrece un gran número de embarques desde el Puerto de Málaga a bordo de sus buques MSC Fantasía, MSC Poesía y MSC Magnifica. Con el primero tendrá presencia hasta finales de marzo con 13 cruceros de diferente duración e itinerarios que recorren España, Italia, Marruecos y Portugal, incluyendo el de Navidad y Fin de Año.

Con MSC Poesía, también realizará tres cruceros de nueve días con embarque en Málaga en abril y escalas en España, Italia, Marruecos y Portugal. También MSC Magnifica realizará desde septiembre hasta noviembre ocho cruceros con embarque en el puerto malagueño de nueve días de duración y con un itinerario similar a MSC Poesía. Otros cuatros buques realizarán también escalas en Málaga en sus itinerarios de grandes cruceros.

OFERTA

MSC Cruceros cuenta con una moderna flota de 11 barcos, que se caracterizan por el confort de sus interiores, un excepcional servicio a bordo y variadas opciones de entretenimiento, deporte y relax. Los pasajeros pueden disfrutar de una gran diversidad gastronómica, que va desde la tradicional cocina Mediterránea hasta los diferentes restaurantes temáticos.

La compañía, que según han indicado es líder en cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil, ofrece gran variedad de destinos y destaca por ser una de las navieras con mayor número de puertos de embarque en España. Además, se contribuye con el proyecto de Unicef 'Sube a bordo por los niños', con el que ya se ha recaudado más de un millón de euros para promover la educación de los más desfavorecidos en comunidades vulnerables de Brasil.

La gran novedad de 2012 será la inauguración el próximo 26 de mayo de 2012 en Marsella de un nuevo barco, MSC Divina, con el que la compañía alcanzará una flota de 12 buques. Este barco, el tercero de la Familia Fantasía y que recibe su nombre en honor a Sophia Loren --madrina de la flota de MSC Cruceros-- , contará con 1.751 camarotes.

También incluye el servicio MSC Yacht Club, con 69 suites, al igual que los buques MSC Splendida y MSC Fantasía --ambos con 71 suites--. Este servicio, considerado un yate de lujo dentro de un barco de crucero, es una zona preferente que cuenta con instalaciones privadas y un servicio de mayordomo 24 horas al día.

Estos tres buques de la 'Familia Fantasía' cuentan también con otra novedad, las nuevas 'Aurea Suites', que incluyen un paquete completo de salud y belleza en el área MSC Aurea Spa, con masaje balinés, tratamientos de relajación facial, acceso sin límites a la suite termal y otras ventajas.

MSC Cruceros cuenta con distintas promociones adaptadas a cada tipo de pasajero. Además de personalizar el crucero con paquetes adicionales y ofertas, este año la compañía ofrece un sistema de tarifas "ventajoso", destacando la nueva Tarifa Mini, que premia la antelación al realizar la reserva y que permite encontrar una tarifa mínima al elegir el crucero cuanto antes.