Málaga se promociona con agentes de viaje y periodistas extranjeros

Vistas aéreas de Málaga
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está llevando a cabo estos días "una intensa actividad" promocional en destino para dar a conocer la oferta turística de la ciudad a agentes de viajes y periodistas de diversos países de Europa y América.

   En concreto, este pasado fin de semana ha estado en la ciudad un grupo de 38 agentes de viajes de Travel Group, una de las más importantes centrales de compras de las regiones de Bruselas y Valonia (Bélgica). Este grupo, que va a celebra su congreso anual en la Costa de la Luz (Cádiz), tenía gran interés en conocer la oferta turística de Málaga.

   Los participantes en este viaje de familiarización son directores o administradores de importantes agencias de viajes, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

   Así, a todos ellos, el Área de Turismo, en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en Bruselas, les ha preparado un amplio programa de visitas a los principales atractivos turísticos de la ciudad.

   De igual modo, este lunes ha llegado a Málaga un grupo de 17 agentes de viajes del touroperador Luxair Tours, que lo han hecho acompañados de un representante del receptivo local MTS. Todos ellos son propietarios de agencias de viajes de Bélgica y Luxemburgo que están recorriendo Andalucía y tenían interés por conocer la gran transformación turística y cultural que ha registrado la ciudad en los últimos años.

   Por otro lado, dos agentes de viajes y dos periodistas de Perú también han estado en Málaga gracias a un viaje de familiarización organizado con la colaboración de la Red de Ciudades y la Oficina Española de Turismo (OET) en Buenos Aires. El programa preparado por el Ayuntamiento incluyó la visita a los principales museos de la ciudad, como el Museo Picasso Málaga, el Centre Pompidou o el Museo Carmen Thyssen.

VIAJE DE FAMILIARIZACIÓN

   Además, como es habitual en aquellos momentos en los que se celebra algún gran evento en la ciudad, el Área de Turismo ha organizado un viaje de familiarización para dar a conocer el Festival de Cine y los grandes atractivos turísticos y culturales de Málaga.

   En esta ocasión, entre los días 22 y 25 de abril ha estado en la ciudad un equipo de Hola TV, uno de los canales más vistos de América Latina, para realizar reportajes tanto de la ciudad como de las diferentes ceremonias del festival.

   Por último, este lunes llegará a Málaga el director del periódico alemán Südkurier, especializado en gastronomía, con la idea de hacer un reportaje que se centrará en la oferta cultural, gastronómica y enológica de la ciudad.