Málaga.- Sostenible.- Turismo.- Marbella desarrolla una aplicación para orientar e informar a turistas y residentes

Marbella callejeros información
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MARBELLA

MARBELLA (MÁLAGA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha desarrollado una nueva aplicación turística, llamada 'Marbella Street', que estará disponible en el plazo aproximado de una semana en las diferentes plataformas móviles --Apple Store y Google Play--. El encargado de su presentación este martes ha sido el director de Innovación y Nuevas Tecnologías del Consistorio, Baldomero León.

Así, León ha explicado que este nuevo proyecto, enmarcado dentro de las iniciativas impulsadas por el equipo 'Smart City' del Ayuntamiento, tiene como objetivo facilitar información y georreferenciación de los principales servicios que ofrece la ciudad.

"Es una aplicación orientada tanto a los turistas que visitan la ciudad para que la conozcan antes y durante su estancia como para los vecinos del municipio que tendrán acceso a información de gran utilidad", ha destacado.

La 'app' cuenta con secciones como 'Descubre', 'Panorámicas de Marbella' que permiten realizar visitas virtuales al municipio, 'Webcam', 'Códigos QR' o 'A tu alrededor' en la que se puede encontrar tanto información como ubicaciones de playas, autobuses, alojamientos, cajeros automáticos, aparcamientos, puertos, campos de golf, museos, gasolineras, restos arqueológicos, iglesias, farmacias, puntos wifi o comercios.

Además, incorpora tecnologías como la realidad aumentada y vistas aéreas de la ciudad y datos de la delegación de Urbanismo como el callejero y algunos edificios en tres dimensiones.

Como complemento a la aplicación, el Ayuntamiento colocará sensores inteligentes en puntos de interés del municipio que permitirán a través de 'bluetooth' descargar información de los mismos en los dispositivos móviles.

Por último, León ha subrayado que esta nueva aplicación va a mejorar el servicio turístico que se ofrece desde el Ayuntamiento, "ya que a la información personalizada y a la documentación que se entrega en las Oficinas de Turismo se añade esta nueva iniciativa".