Málaga.- Turismo.- Air China se interesa por Málaga y estudiará la puesta en marcha de conexiones aéreas

 

Málaga.- Turismo.- Air China se interesa por Málaga y estudiará la puesta en marcha de conexiones aéreas

El alcalde de Málaga y el director general Air China en España Han Pen Yu
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA
Publicado 24/04/2014 15:57:53CET

En el primer trimestre del año se han alojado en los hoteles 2.529 turistas chinos, un 62,6% más

MÁLAGA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

España ocupa el noveno lugar entre los destinos preferidos por los turistas chinos. Una posición que se debe, fundamentalmente, al desconocimiento que existe en China sobre el país aunque es una tendencia que está cambiando. Precisamente, la aerolínea Air China, va a realizar un estudio detallado de nuevas rutas que se pueden abrir con España y esto incluye a Málaga, ciudad que ha visitado el director general de la compañía en el país, Han Pen Yu.

Yu, que está visitando la ciudad invitado por la presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía, Leticia Chen, ha sido recibido por el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; un encuentro que forma parte de la estrategia desarrollada por el Área de Turismo para conseguir la puesta en marcha de un vuelo directo entre Málaga y la ciudad china de Hangzhou.

Previamente, el director de Air China en España ha mantenido también una reunión técnica con el director general de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández, y el máximo responsable del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Salvador Merino, que han puesto de relieve el enorme crecimiento que este mercado emergente está teniendo en la ciudad y la fortaleza de su oferta turística.

Andalucía recibe cada año más de 20 millones de turistas, aunque de esos visitantes sólo unos 15.000 proceden de China. "Algo está fallando en la comunicación entre Andalucía y China", ha subrayado el director general de Turismo, quien ha insistido en un comunicado en la necesidad de que Málaga sea la puerta del turismo chino a toda la Comunidad Autónoma.

"Málaga es un destino en sí mismo, con grandes atractivos para el turismo chino. Si a eso se le une su cercanía a otros destinos como Granada, Sevilla o Córdoba, se convierte en un lugar imprescindible y único", ha resaltado el alcalde, quien ha recordado que el Ministerio de Fomento está subvencionando el pago de las tasas aéreas para aquellas compañías que abran nuevas rutas con los diferentes destinos españoles o incrementen el número de las ya existentes.

"CREAR LA NECESIDAD DE VIAJAR AL SUR DE ANDALUCÍA"

Han Pen Yu ha destacado la necesidad de que los turistas chinos conozcan todo lo que puede ofrecer la ciudad de Málaga "para crear la necesidad de viajar hasta el Sur de Andalucía". "Air China mira con mucha atención a España y tiene un gran interés en llevar a muchos más turistas a Málaga, que es un gran mercado", ha recalcado.

Air China es actualmente la compañía asiática con más rutas hacia Europa y mantiene vuelos directos entre Pekín y Madrid desde hace ocho años. En su visita a la capital, el director de la aerolínea en España ha podido conocer el casco histórico y ha visitado el Museo Carmen Thyssen.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer trimestre del año se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 2.529 turistas procedentes de China, lo que supone un crecimiento del 62,6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013. Estos viajeros han generado en la ciudad 2.891 pernoctaciones (+36,4 por ciento). Estas cifras hacen de China el mercado de mayor crecimiento relativo en Málaga.

El año pasado ya llegaron a España un total de 177.000 turistas chinos, un 55 por ciento más que en 2011. Los principales destinos dentro de España fueron Cataluña (58 por ciento), Madrid (24 por ciento) y Andalucía (7,7 por ciento), siendo Málaga el principal destino elegido en la Comunidad Autónoma.

El Área de Turismo puso en marcha el pasado mes de octubre una campaña extraordinaria de promoción en China. La primera fase se desarrolló en las ciudades de Hangzhou y Shanghai, en las que se hizo una presentación del destino. La segunda parte tuvo lugar en Kunming, ciudad que acogió la China International Travel Mart (CITM), la feria turística más importante de Asia. Este año está previsto que se vuelvan a poner en marcha nuevas acciones en el gigante asiático.

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