Málaga.- Turismo.- El Ayuntamiento formaliza su participación en la sociedad gestora del proyecto de La Bajadilla

Moayad Shatat, del Grupo Al-Thani, y la alcaldesa de Marbella
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MARBELLA
Publicado 06/09/2013 16:31:47CET

MARBELLA (MÁLAGA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, y el consejero delegado del Grupo Al-Thani, Moayad Shatat, han firmado este viernes la aceptación de acciones en la sociedad gestora del proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla, cuyas obras se prevé que empiecen en el primer semestre de 2014.

La sociedad estará integrada por Nasir Bin Adullah and Sons SL, en un 97 por ciento; el Ayuntamiento marbellí, en un dos por ciento, y Puerto Deportivo de Marbella, en un uno por ciento.

La regidora ha explicado a los periodistas que "a partir de este momento la UTE que resultó ganadora del proyecto de ampliación se convierte en sociedad con personalidad jurídica, dando cumplimiento al pliego de condiciones".

Ha precisado que "el Ayuntamiento acepta la donación de acciones sin contraprestación económica y, por tanto, toda la aportación presupuestaria correrá a cargo de la empresa propietaria del 97 por ciento".

Asimismo, ha avanzado que se va a establecer una comisión técnica de seguimiento, que se reunirá con carácter mensual y en la que participará el director de Patrimonio del Ayuntamiento, Mario Ruiz, y un equipo de técnicos municipales.

Muñoz ha trasladado al representante del Grupo Al-Thani su "plena confianza en la fortaleza del proyecto" y ha señalado que "Marbella necesita un puerto que incrementará los puntos de atraque, generará empleo y transformará la ciudad".

Moayad Shatat, por su parte, ha agradecido la colaboración del Consistorio y ha hecho hincapié en que las obras de ejecución podrían comenzar en el primer semestre de 2014.