El Ayuntamiento de Málaga reparte en hoteles más de 100.000 folletos promocionales de la Feria

Actualizado: martes, 29 julio 2014 14:52

Se espera la llegada de 6.100 cruceristas y un comportamiento "muy bueno" del turismo durante las fiestas

MÁLAGA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un dispositivo especial para hacer frente al aumento de la demanda informativa que se produce con motivo de la Feria de Agosto. Así, entre otras medidas, está repartiendo más de 100.000 unidades de material promocional en hoteles de la ciudad y de la Costa del Sol.

Según ha explicado el concejal de Turismo, Julio Andrade, la actividad informativa durante la Feria se verá reforzada con el envío especial de material de promoción de la ciudad a más de 300 puntos de la provincia, entre los que se incluyen hoteles, apartamentos turísticos, agencias de viajes, negocios de alquiler de vehículos y oficinas de información municipal de todas las localidades de la Costa del Sol, así como a otros municipios del interior, como Antequera o Ronda.

Andrade ha destacado que la Feria de Málaga, que este año tendrá lugar del 16 al 23 de agosto, "es una cita obligada para muchos de los turistas que se alojan en los hoteles de la Costa del Sol, por lo que es una excelente oportunidad para promocionar los numerosos recursos turísticos y culturales con los que cuenta nuestra ciudad".

"Los visitantes que llegan atraídos por la Feria pueden descubrir, además, que Málaga es un destino que se ha transformado, con una gran oferta cultural y turística, por lo que tenemos que aprovechar este tirón", ha defendido el edil.

Por ello, desde mediados de este mes de julio se vienen distribuyendo más de 100.000 unidades informativas, entre programas de la Feria, carteles, 'displays', planos de la ciudad, postales, guías y los folletos 'Mira Málaga', todos editados en cinco idiomas, "con la idea de que el turista pueda organizar su visita a la ciudad en función del tiempo del que disponga".

Asimismo, ha adelantado que todos los puntos de información turística reforzarán sus instalaciones con material promocional específico y con personal especializado. De este modo, la oficina de la plaza de La Marina abrirá sus puertas todos los días de la Feria en horario continuo, de 09.00 a 20.00 horas, mientras que el punto de información de la estación María Zambrano lo hará de 10.00 a 22.30 horas.

Por su parte, la Casita del Jardinero atenderá a los turistas todos los días, de 09.00 a 18.00 horas, y el Centro de Recepción de Visitantes Ben Gabirol hará lo propio de 10.00 a 14.00 horas. Finalmente, el punto de información de la calle Alcazabilla abrirá sus puertas de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas todos los días y, el del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas.

ATENCIÓN A LOS CRUCERISTAS

El edil ha recordado que las jornadas de Feria se caracterizan también por una ajetreada actividad en la estación marítima. Durante estos días está previsto que lleguen a la ciudad más de 6.100 personas a bordo de tres cruceros, lo que supone "un incremento considerable con respecto a las mimas fechas de 2013".

Como es habitual en estos casos, el punto de información turística de la estación marítima adaptará estos días su horario de atención al público a las llegadas de los diferentes barcos.

Asimismo, Andrade ha recordado que la estrategia promocional de la Feria se completará con la puesta en marcha de un 'microsite' alojado en www.malagaturismo.com, en el que se podrá consultar toda la información relativa a las fiestas, desde el programa general a las diversas actividades temáticas que se desarrollan durante estos días.

Este espacio web contará con secciones en las que consultar también la programación de la Feria Taurina, el horario de las actuaciones musicales, las actividades para los más pequeños, el contenido audiovisual del destino, consejos, la situación de las casetas del Real, información útil sobre los accesos en transporte público o vehículo privado y las exposiciones que se pueden visitar en los museos y espacios expositivos de la ciudad.

Además, "la comunicación a través de las redes sociales Twitter y Facebook será una herramienta clave para que los turistas puedan informarse día a día de todo lo que acontece en la ciudad", ha matizado el concejal, quien ha animado a aprovechar la inmediatez de estas redes para dar a conocer a los usuarios los eventos más destacados de la Feria al tiempo que se podrán resolver dudas.

PREVISIONES DE OCUPACIÓN

Por otro lado, el concejal ha recordado que "aún es pronto" para cerrar una previsión sobre el comportamiento turístico en los días de la Feria, ya que "hay que tener en cuenta que cada vez se reserva más tarde".

En cualquier caso, Andrade ha subrayado que las previsiones son "muy buenas", sobre todo durante la primera mitad de la Feria, que coincide con el puente de la Asunción y la fiesta local del día 19.

Además, el edil ha recordado que "en lo que llevamos de verano se está registrando un magnífico comportamiento del sector turístico, por lo que todo parece indicar que también en agosto se alcanzarán unos excelentes niveles de ocupación en los establecimientos hoteleros de la capital".

PRENSA INTERNACIONAL

Este año el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga tiene previsto aprovechar el atractivo sociocultural de las fiestas para proyectar la imagen internacional de la Feria, el destino y la oferta turística de la ciudad. En concreto, este año esta acción irá destinada a los mercados de Centroeuropa y el Sudeste asiático.

Esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con las Oficinas de Turismo de España (OET) en los principales mercados de todo el mundo, la compañía Turkish Airlines, el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol y Turismo Andaluz, forma parte del plan de acción anual aprobado por el área para el presente ejercicio.

Así, el grupo de prensa invitado por el Ayuntamiento de Málaga está formado por 11 periodistas de diferentes medios de comunicación de Francia, Alemania, Polonia, China, Japón, Corea del Sur y Turquía, que "podrán conocer de primera mano la variada oferta turística de nuestra ciudad", ha señalado el edil.

El programa de trabajo, que se desarrollará durante cuatro días, contempla la visita a los principales museos, monumentos y recursos culturales de la ciudad y el disfrute de la oferta gastronómica y de ocio de las fiestas. En este sentido, ha matizado que la rentabilidad de esta acción promocional está calificada por Turespaña como "altamente beneficiosa para nuestra industria turística".