La Costa del Sol se presenta en los mercados nórdicos como un destino "renovado" y en crecimiento

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EUROPA PRESS

MÁLAGA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol está presente en una acción de promoción en los países nórdicos, donde se presenta como un destino "renovado" y en constante evolución. Así, mostrará ante la industria turística local las claves que han permitido volver a incrementar sus números en estos mercados tradicionales.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha destacado los datos de estos emisores en los dos últimos años. Así, en los primeros meses de 2014 han llegado al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol casi 430.000 pasajeros procedentes de Noruega, Suecia y Finlandia, un 8,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, con crecimientos que llegan al 16 por ciento en el caso de los suecos (150.748 recibidos en los tres primeros trimestres).

Además, ha recordado, a través de un comunicado, que en el año 2013 estos mismos mercados experimentaron un incremento del 15 por ciento a través del aeródromo malagueño, con más de medio millón de pasajeros recibidos.

En la presentación llevada a cabo en Oslo, Bendodo ha desgranado las claves que han contribuido a colocar a la Costa del Sol como un destino predilecto para los nórdicos: el "excelente" clima los 365 días del año y las amplias posibilidades de la provincia. Así, ha recalcado la importancia de la estrategia de segmentación y especialización de la oferta.

Entre octubre de 2013 y mayo de 2014 se registró el segundo mayor número de pernoctaciones de la historia y el tercero de viajeros hoteleros. "Esta estrategia satisface las demandas de un turista cada vez más formado y exigente, como es el turista nórdico, y que la nueva oferta de la Costa del Sol proporciona un posicionamiento de mercado más compacto y atractivo para los mercados de origen", ha sostenido.

En esta cita se han puesto de manifiesto los objetivos de esta estrategia: mejorar la gestión del destino y combatir con más garantías la estacionalidad. También se ha detallado la creación de submarcas dependientes de la matriz, Costa del Sol, para llegar a más visitantes e impulsar la posición de mercado y, sobre todo, la comercialización de los productos turísticos como son Vacacional y Ocio, Golf, Élite, Cruceros, Convention Bureau, Cultural, VITA (Verde, Interior y Turismo Activo), Idiomático y Health & Wellness.

En el encuentro han participado el embajador de España en Oslo, Alonso López; representantes de las empresas Canon Norway, Escape Travel, Aventful As, Golf Plaisir, Golftravels, Grappagroup, Inspiration Event, Merlot, Norwegian Air Shuttle, Novasol, Reisegiganten AS, Solia o Temareiser; así como periodistas de medios de comunicación como HRR, Se og Hr, Norsk Golf, Aftenposten o Mann, entre otros.